Papa Francisco: cubanos “son víctimas del tráfico de seres humanos”

Papa Francisco: cubanos “son víctimas del tráfico de seres humanos”

VATICANO.- El papa Francisco pidió hoy a los países implicados que realicen “los esfuerzos necesarios para encontrar una solución” a la crisis migratoria cubana en Centroamérica, que describió como un “drama humanitario”. “Mi pensamiento va en estos momentos a los numerosos inmigrantes cubanos que se encuentran en dificultades en Centroamérica, muchos de ellos son víctimas

VATICANO.- El papa Francisco pidió hoy a los países implicados que realicen “los esfuerzos necesarios para encontrar una solución” a la crisis migratoria cubana en Centroamérica, que describió como un “drama humanitario”.

“Mi pensamiento va en estos momentos a los numerosos inmigrantes cubanos que se encuentran en dificultades en Centroamérica, muchos de ellos son víctimas del tráfico de seres humanos”, dijo el papa desde la ventana del palacio apostólico tras el rezo del Ángelus.

“Invito a los países de la región a renovar con generosidad todos los esfuerzos necesarios para encontrar una oportuna solución a este drama humanitario”, agregó.

Miles de inmigrantes cubanos se encuentran varados en Costa Rica a la espera de poder continuar su viaje hacia Estados Unidos (EEUU) y después de que Nicaragua decidiera cerrar su frontera con el país costarricense con el argumento de evitar una crisis humanitaria y la emigración ilegal.

La oleada de inmigrantes cubanos hacia EEUU creció casi en un 80 % en 2015, ante el temor a que el deshielo entre Washington y La Habana ponga fin, en cualquier momento, a las ventajas migratorias de los cubanos en cuanto tocan territorio estadounidense.

EEUU ha afrontado ya varios éxodos de inmigrantes, de los cuales el más significativo fue el registrado en 1980 durante la “crisis del Mariel”, que supuso la llegada a Florida de más de 125 000 cubanos en unas 2 000 embarcaciones. (EFE)

Source:
https://www.cubanet.org/facebook/papa-francisco-pide-solucion-a-crisis-migratoria-cubana-en-centroamerica/

1 comment
Adm 2
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Alvin
    January 3, 2016, 2:29 am

    ¿ Y por qué el Papa no resuelve ese problema, lo mísmo que resolvió lo de las relaciones de EEUU y Cuba ? Sí fué a visitar al que mató y encarceló a miles de cubanos catolicos y estrechar las manos ensangrentadas de un tirano y dictador por 37 años, bien puede su Santidad darles cabida en el Vaticano o soltarle $$$$ de lo mucho que tiene a los ticas y nicas y resuelve ese problema.

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos