Y si asombroso fue como ocurrieron los hechos, lo es aún más, por los notorios personajes que viajaban, entre ellos, el Comandante del Ejercito Rebelde, Julio Camacho Aguilera y Ricardo Alarcón, ex presidente de la Asamblea Nacional.

Todo ocurrió a bordo de un confortable ómnibus de fabricación china.

A  continuación la nota enviada desde la capital, por una persona quien prefirió el anonimato.

Nota

 “Aparentemente tres  personas aún sin identificar, robaron en la tarde noche del 26 de julio a participantes en conmemoración del Moncada

El ómnibus “Youtong” donde viajaban tuvo un desperfecto que obligó a separarse de la vía.

Mientras los chóferes y personal de ayuda resolvían la avería entraron al ómnibus, dos mujeres y un hombre a vender caramelos.     

Aprovechando el cansancio de la mayoría y muchos durmiendo, los delincuentes se apropiaron de  varias pertenencias del interior del ómnibus.    

En ese momento nadie se percató del incidente y continuaron viaje .   Cerca de las ocho de la noche, próximo a la  Habana, se percataron de la ausencia de varios equipajes.

Entonces hablaron con los compañeros de seguridad personal y los chóferes. Nadie se percató del asalto.

Se habló de la pérdida de dos celulares, una pistola, seis bolsos con ropas y algunos documentos de Alarcón, el ex presidente de la Asamblea Nacional quien viajaba en el ómnibus.  

Los asaltantes al Moncada y otros invitados al 26 de julio en la provincia de Sancti Spiritus están furiosos por el nivel de paciencia mostrado por las autoridades competentes, encargados de cuidar su traslado.      

El Comandante Camacho Aguilera  solicitó la inmediata investigación a las autoridades y pidió capturar a las personas.

Se dice que desde la  madrugada de hoy se redobla la vigilancia en la autopista nacional.

Al parecer en Cuba comienzan junto a los apagones, los asaltos en la autopista nacional. Este miércoles todos los ancianos retornados a sus casas (Invitados al 26) comenzaron a hacer declaraciones.  

“En los años futuros hay que tomar menos bebidas alcohólicas y armarnos hasta los dientes”, dijo Camacho Aguilera.

Esta información no ha podido ser confirmada, pero la fuente es altamente confiable y la realidad cubana es cada día pareciera más desesperada y peligrosa.