Agosto 20. Efemérides de la lucha contra el Comunismo en Cuba y en el mundo.

Agosto 20. Efemérides de la lucha contra el Comunismo en Cuba y en el mundo.

Agosto 20 de 1960: Lázaro Santos Abreu es fusilado en Pinar del Río. Agosto 20 de 1962: Ramón Balmaseda, Evelio Regil Díaz y Jacinto Rivera Blanco son fusilados en Santa Clara.  Agosto 20 de 1963: Inocente Romero, Rogelio Reyes, Felipe León Ortega y Miner de la Torre mueren en combate contra las milicias comunistas en

Agosto 20 de 1960: Lázaro Santos Abreu es fusilado en Pinar del Río.

Agosto 20 de 1962: Ramón Balmaseda, Evelio Regil Díaz y Jacinto Rivera Blanco son fusilados en Santa Clara. 

Agosto 20 de 1963: Inocente Romero, Rogelio Reyes, Felipe León Ortega y Miner de la Torre mueren en combate contra las milicias comunistas en la Sierra del Escambray, LV. 
Cornelio Félix es fusilado en La Cabaña. 

Agosto 20 de 1968: Tropas del Pacto de Varsovia y tanques soviéticos aplastan el experimento checoslovaco de “socialismo con rostro humano”. El líder del Partido Comunista checo Alexander Dubcek intentó liberalizar el régimen comunista del país mediante la introducción de la libertad de expresión y libertad de reunión, hechos que fueron considerados una amenaza al movimiento comunista mundial y el imperio soviético decidió someterlos por la fuerza. El período, que llegó a ser conocido como la “Primavera de Praga” terminó cuando las tropas del Pacto de Varsovia invadieron el país en la noche del 20 al 21 de agosto de 1968 y aplastaron la insurrección popular. Más de 100 personas perdieron la vida, y los líderes comunistas, incluyendo a Alexander Dubcek, fueron detenidos y llevados a Moscú. A pesar de la feroz resistencia, un protocolo de acción se publicó pocos días después de la invasión que prohibió  los partidos y organizaciones que “violaran los principios socialistas”. 

Agosto 20 de 1988: El opositor José Muñoz es asesinado en Pedro Betancourt, provincia de Matanzas.

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos