Septiembre 1ero. Efemérides en la lucha del pueblo cubano por ser libre.

Septiembre 1ero. Efemérides en la lucha del pueblo cubano por ser libre.

 Septiembre 01 de 1851. El venezolano Narciso López muere a garrote vil en La Punta, La Habana después de ser capturado por fuerzas españolas en la última de sus cuatro expediciones a Cuba. La misma entereza de ánimo que mostró ante cada fracaso, la mostró también ante la muerte, y ya en las manos del

 Septiembre 01 de 1851. El venezolano Narciso López muere a garrote vil en La Punta, La Habana después de ser capturado por fuerzas españolas en la última de sus cuatro expediciones a Cuba. La misma entereza de ánimo que mostró ante cada fracaso, la mostró también ante la muerte, y ya en las manos del verdugo exclamó: “MI MUERTE NO CAMBIARA LOS DESTINOS DE CUBA. CUBA POR TI MUERO”. 

Septiembre 01 de 1961: Jesús López Cuevas muere sin asistencia médica en el Presidio de Isla de Pinos. 

Septiembre 01 de 1962: El opositor Edilberto Peña Leiva es asesinado en Santiago de Cuba. 
Continúan los masivos fusilamientos de militares y civiles ligados a un plan de levantamiento nacional para el 30 de agosto. 

Septiembre 01 de 1975: “La masacre de Boniato” donde son ametrallados y bayoneteados numerosos presos políticos, muriendo Gerardo González “El Hermano la Fe” quien agonizando perdonó a sus asesinos. Otros 35 presos políticos resultaron con graves heridas. 

Septiembre 01 de 1982: Heriberto Rubio Sánchez es asesinado en la prisión Kilo 7 de Camagüey.

1 comment
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos