Sept. 07, 2016. Fariñas suscita una enmienda de la UE y una carta del Senador Marco Rubio a Obama

Copiado de martinoticias.com  Rosa Tania Valdés Fariñas cumple el 7 de septiembre 49 días en huelga de hambre. El opositor cubano Guillermo Fariñas está en estado “grave”, según confirmó Alicia Hernández, madre del Premio Sájarov y enfermera de profesión, que ha permanecido a su lado desde que comenzó la huelga de hambre y sed hace

Copiado de martinoticias.com 

Rosa Tania Valdés


Fariñas cumple el 7 de septiembre 49 días en huelga de hambre.

Fariñas cumple el 7 de septiembre 49 días en huelga de hambre.

Fariñas, de 54 años, comenzó su protesta el 20 de julio, para exigirle al Gobierno de Raúl Castro que cese la represión y se siente a conversar con la oposición a la que cataloga como “mercenarios” al servicio de gobiernos extranjeros.

“Te digo que no está en una situación crítica, pero sí grave. Me preocupa que pueda presentar en cualquier hora una parálisis renal, descenso de la presión arterial, un paro cardíaco”, explicó la madre de Fariñas a Radio Martí.

No obstante, dijo que “está consciente y orientado”.

“Todo ese tratamiento que se le puso niveló los valores como el sodio, el potasio, la glucosa. Se le puso bicarbonato en suero y orinó”, explicó Hernández al periodista Dámaso Rodríguez.

El vocero de la protesta, Jorge Luis Artiles, dijo días atrás que Fariñas ha perdido unas 19 libras de peso en los 49 días de huelga.

Ileana Ros-Lehtinen pide a Fariñas que deponga su huelga

El deterioro de Fariñas ha disparado la alarma internacional. Fuera y dentro de Cuba crecen los pedidos para que abandone su protesta.

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen pidió recientemente a Fariñas que deponga su protesta.

“También le pido, “Coco”, no sigas. Te necesitamos para una Cuba que va a ser democrática, que va a ser libre, que va a ser independiente (…) Por favor, ya debes terminar esta huelga de hambre”, fue el llamado al opositor realizado por Ros-Lehtinen.

El Parlamento Europeo discutirá un proyecto de enmienda en apoyo a Fariñas, que será puesto a consideración para su aprobación el próximo 12 de septiembre, según informó el blog del organismo.

La iniciativa fue introducida por el eurodiputado Alexander Graf Lambsdorff, miembro de la comisión de Comercio Internacional y uno de los 14 vicepresidentes del Parlamento.

La enmienda pretende “llamar la atención sobre las denuncias realizadas por el activista en contra del incremento de la represión policial y las violaciones a los derechos de los ciudadanos de la isla, segó la nota titulada “Enmienda “G. Fariñas”: Un nuevo escollo en las relaciones Cuba-Unión-Europea.

Marco Rubio pide a Obama por Fariñas

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, pidió al presidente Barack Obama esta semana que respalde al disidente cubano Guillermo Fariñas.

En una carta dirigida el martes a Obama, Rubio le pidió que se comunique personalmente con “Coco” Fariñas, quien ha sido hospitalizado en cinco ocasiones desde que inició su protesta, la cual se niega a poner fin pese al riesgo que conlleva para su salud.

“Sé que usted ha conocido al señor Fariñas en el pasado. Yo le exhortaría a llamarlo ahora para expresar su apoyo a sus actos de valor. Lo exhorto a escuchar de primera mano su testimonio sobre el agravamiento de la represión en Cuba desde que cambió la política de EE.UU. hacia el régimen”, escribió el senador en la carta.

Fariñas fue uno de los opositores con los que Obama se reunió durante su histórica visita a Cuba en marzo pasado, con la que se selló el deshielo entre los dos países.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el senador republicano alude a que “Obama debe pronunciarse y cambiar política” hacia Cuba, y también dice “rezar por la democracia” en ese país.

“Yo sinceramente rezo para que usted no deje continuar el gesto valeroso de Guillermo ‘Coco’ Fariñas sin un claro apoyo de su parte. Si él muere sin su apoyo claro en palabras y acciones en términos de políticas, este capítulo de la historia de Estados Unidos y Cuba se verá empañado por el fracaso de Estados Unidos en demostrar liderazgo moral en un momento crítico”, escribió en la carta que publicaron medios locales.

1 comment
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • eduardo ochoa
    September 7, 2016, 9:58 pm

    Gracias a los hermanos que mantienen estas paginas de glorias pasadas y sacrificios presentes. Un fraternal abrazo. Muy buen trabajo.

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos