EU investigara quien inicio falsa noticia sobre “Enmienda Fariñas”

EU investigara quien inicio falsa noticia sobre “Enmienda Fariñas”

Ordenan investigar quién está detrás de falsa noticia sobre la Enmienda Fariñas 15 de septiembre de 2016 – Via – diariolasamericas.com Presuntamente el portal de la institución fue pirateado para difundir una falsa noticia acerca del fin de la huelga de hambre del disidente Guillermo Fariñas (CORTESÍA: empleoycarrera.com) MIAMI.- El Parlamento Europeo ha ordenado una investigación

MIAMI.- El Parlamento Europeo ha ordenado una investigación para saber quién está detrás del hackeo a su página web, la cual fue duplicada y utilizada para dar a conocer una falsa noticia sobre el fin de la huelga de hambre del opositor cubano Guillermo Fariñas .

Informaciones del portal www.cibercuba.com, refieren que desde la Oficina de Información del Parlamento Europeo han asegurado que “los hechos guardan un nivel de gravedad alto ya que no solo han copiado la página, sino que han aprovechado para meter una información falsa.

Paloma Díaz, funcionaria del Parlamento ha explicado que “los servicios jurídicos en Bruselas ya estudian el caso y están viendo también qué tipo de medidas legales se pueden tomar al respecto. Primero habrá que localizar dónde se ha alojado ese blog, en qué país está alojado ese servidor y ver un poco cómo podemos actuar”.

“Si usted intenta entrar a los enlaces de esa página, no van a ningún sitio porque esa página no es real, han hecho un espejo”, aclara Díaz.

El pasado lunes varios sitios web publicaron que el Parlamento Europeo había aprobado por la denominada Enmienda Fariñas, presentada por el eurodiputado Alexander Graf Lambsdorff.

Sin embargo, Jorge Luis Artiles Montiel, miembro del Foro Antitotalitario Unido (Fantu) y portavoz de Guillermo Fariñas durante la huelga, declaró al portal 14ymedio que “fue el Gobierno cubano el que pirateó la página digital del Parlamento Europeo” para difundir la falsa información.

Adm 2
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos