Matrimonio entre expresos politicos cubanos. Alfredo de Malibrán y Carmen Jiménez.

Matrimonio entre expresos politicos cubanos. Alfredo de Malibrán y Carmen Jiménez.

 Recopilación del grupo de trabajo histórico del CIEPPC + Alfredo de Malibrán Moreno y Carmen Jiménez Gómez. Malibrán español y expreso político cubano, ex combatiente de la Legión Extranjera francesa. Condenado a 30 años de prisión política en la Causa 3/1959 de La Cabaña por los sucesos del desembarco en Trinidad en Agosto de 1959

 Recopilación del grupo de trabajo histórico del CIEPPC

+ Alfredo de Malibrán Moreno y Carmen Jiménez Gómez.

Malibrán español y expreso político cubano, ex combatiente de la Legión Extranjera francesa. Condenado a 30 años de prisión política en la Causa 3/1959 de La Cabaña por los sucesos del desembarco en Trinidad en Agosto de 1959 desde la República Dominicana con el fin de derrocar la incipiente Tiranía comunista que Castro implantaba en Cuba. Número en el Presidio de Isla de Pinos # 25445. Murió en España el 1ero. de Septiembre, 2016.

Casado con Carmen Jiménez Gómez, arrestada el 27 de mayo de 1966 y condenada a 18 años de prisión política en la Causa 239/1966 de La Habana junto a su hermana Gonia condenada a 3 años.

Carmen estuvo por 13 meses incomunicada en el G2. Número de presa # 1461. Cumplió 5 años hasta su extradición a España por ser ciudadana española.

Alfredo y Carmen vivían en Madrid y visitaban regularmente a su hermana en New York

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos