Enero 1ero. Efemérides de la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Enero 1ero. Efemérides de la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Enero 1ero. de 1959: En el aeropuerto militar de Columbia, LH. aproximadamente a la 1:30 A.M. Batista llega a la pista donde lo esperan tres aviones DC-4 en los cuales él y sus más allegados abandonarán el país. Minutos antes de partir, siendo las 2:10 A.M. , junto a la escalerilla del avión, le daba

Enero 1ero. de 1959: En el aeropuerto militar de Columbia, LH. aproximadamente a la 1:30 A.M. Batista llega a la pista donde lo esperan tres aviones DC-4 en los cuales él y sus más allegados abandonarán el país. Minutos antes de partir, siendo las 2:10 A.M. , junto a la escalerilla del avión, le daba al General Eulogio Cantillo sus últimas instrucciones: “Llama al embajador americano, llama al magistrado Piedra que es el sucesor al faltar el Presidente, el vicepresidente y los cabezas de la Cámara y el Senado, protege las oficinas diplomáticas, no sueltes a los oficiales presos en Isla de Pinos”. Fidel amenaza con atacar Santiago de Cuba y llama a la Huelga General, el intento de sucesión fracasa.

Comienzan los fusilamientos y asesinatos de colaboradores y simpatizantes de Batista a lo largo de toda Cuba; producto de juicios sumarísimos, ajustes de cuentas y un sin número de atrocidades sin el menor respeto por la vida humana y los más elementales derechos de los acusados.

Enero 1ero. de  1961: Hugo Alarcón es fusilado en La Campana, Las Villas.

Enero 1ero. de  1962:  Jesús Alvelo Sosa es asesinado en el Castillo del Príncipe en La Habana.

Enero 1ero. de  1967:  Ramón Alcalá es ametrallado en la zona de Dolores, municipio de Remedios cuando intentaba abordar una lancha para salir de Cuba.

Enero 1ero. de  1982: El opositor Robert Covarrubias desaparece en un intento de salida del país.

1 comment
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Frida Masdeu
    January 1, 2017, 5:15 pm

    Cincuenta y ocho años sin luz en el alma. Sólo con la razón acompañándome en un exiilio que comenzó en la pubertad. Aún creo en la dignidad y la valentía de mis compatriotas eso, y el recuerdo de los héroes del Presido Histórico Cubano le da ánimo a mi cercana vejez.

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos