Fallece en Miami, Fl. el expreso político cubano Angel García Martínez.

Fallece en Miami, Fl. el expreso político cubano Angel García Martínez.

Nota de Dolor Febrero 10, 2017. Fallece en su casa de Miami, Fl. a las 7:40 A. M. después de ser trasladado desde el hospital Mercy en el día de ayer Ángel García Martínez.  Natural de Cienfuegos. Liniero especializado de la Compañía Cubana de Electricidad asignado por mucho tiempo a la estación de Placetas desde

Nota de Dolor

Febrero 10, 2017. Fallece en su casa de Miami, Fl. a las 7:40 A. M. después de ser trasladado desde el hospital Mercy en el día de ayer Ángel García Martínez. 
Natural de Cienfuegos. Liniero especializado de la Compañía Cubana de Electricidad asignado por mucho tiempo a la estación de Placetas desde donde se alzó a finales de 1960 en la Sierra del Escambray con el grupo de + César Páez y Ramonín Quesada integrado por veteranos de la lucha contra la Dictadura de Batista procedentes de Sancti Spíritus, Guayos, Cabaiguán y Placetas. 
Condenado a 20 años de prisión política en la Causa 460/1964 de La Habana. Número en el Presidio de Isla de Pinos #27776. 
Casado con la Dra. en Pedagogía Ofelia Muñiz también una veterana de las luchas libertarias. Ambos forman parte del Grupo de Trabajo de Asistencia a la Oposición Interna del Comité Internacional de Ex Presos Políticos Cubanos y miembros de la Unión de Expresos Políticos Cubanos de la Zona Noreste de EE.UU. 
Descansa en Paz hermano, en tu vida cumplistes y todos estamos orgullosos de haber compartido contigo memorias Patrias.

4 comments
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

4 Comments

  • Marta Gutierrez-Solana
    February 10, 2017, 11:21 pm

    Que en paz descanses, Angelito. Fue un placer conocerte. Gracias por todo tu carino y apoyo siempre. Te estranaremos pero te recordaremos en memorias lindas con mucho carino.
    Marta Gutierrez-Solana

    REPLY
  • Jose A. Gutierrez-Solana
    February 11, 2017, 10:03 am

    Las memorias se remontan a mis años de estudiante en el Instituto Gutierrez de Placetas, LV. y en la esquina estaba la Compañia de Elecricidad, allí te conocí fuerte y amigo de todos. Después la lucha, la prisión, el exilio. En cada una de esas etapas hemos coincidido hombro a hombro. Espero que este cambio de dimensión nos matenga unidos en espíritu por siempre. Tu hermano.

    José A.

    REPLY
  • Margarita Gutierrez-Solana
    February 11, 2017, 10:14 am

    Te llevas el carino y aprecio de los que te conocimos. Tus "salidas" que siempre nos hacian reir, aun en momentos dificiles y el apoyo que siempre nos diste cuando mas lo necesitamos. Eso es lo que vale de la vida, porque es la huella que dejas en los que nos quedamos. Descansa en paz en la casa del Padre.

    REPLY
  • Descanse en paz el señor Ángel García Martínez RIP
    February 12, 2017, 5:31 pm

    Denunció con mi voz y mi energía de patriótica cubana . Que llegue el dia y la hora a que el regimen decdictadura de los CASTROS , paguen por fusilar y quitarle la vida a tantos presos políticos en Cuba .Que llegue la hora que ese juicio ellos tengan que tener y paguen

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos