Plebiscito: ¿planificación o infantilismo?

Plebiscito: ¿planificación o infantilismo?

Muy acertado el comentario de González Rodiles. Un plebiscito en la tierra del engaño y la manipulación sería un “triunfo” para el régimen acostumbrado a manipular elecciones en sus países satélites. Y con ello internacionalmente el desarme político de la oposición. ¿ Planificación o infantilismo político? Rodiles y el Plebiscito. No tiene lógica hacer un

Muy acertado el comentario de González Rodiles. Un plebiscito en la tierra del engaño y la manipulación sería un “triunfo” para el régimen acostumbrado a manipular elecciones en sus países satélites. Y con ello internacionalmente el desarme político de la oposición. ¿ Planificación o infantilismo político?

Rodiles y el Plebiscito.

No tiene lógica hacer un plebiscito o consulta para preguntar sobre si deseamos o no ejercer nuestros derechos, sobre si debemos o no tener elecciones libres, esos son derechos y libertades innatas. Si el castrismo gana, ¿tenemos entonces que aceptar no luchar por nuestros derechos? Si se llegara a hacer el plebiscito y el régimen comete fraude, ¿no hay que pasar por las calles para protestar? ¿Estamos listos para eso?

No tiene lógica que el régimen sea juez y parte en un proceso de esa naturaleza.

Para terminar con una dictadura hay que ser objetivos y claros más allá de visiones que puedan parecer bonitas pero que la cruda realidad desmonta.

A una dictadura de casi 60 años no hay nada que pedirle solo empujar para su muerte. Elecciones y consultas vendrán, eso es parte de la democracia pero no de la mano del régimen. Hacerlo es darle legitimidad al verdugo.

Por otra parte, no son válidas respuestas cargadas de ataques personales si se trata de una polémica política.

Sería interesante que exista un debate público entre los impulsores de las distintas propuestas políticas de la oposición. Es hora que prime el realismo político.

2 comments
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • Negro Bem
    March 10, 2017, 10:20 am

    Esa Propuesta Está Clara y Correcta,Nada, ABSOLUTAMENTE NADA,,Bajo el Control del Castrismo Será Justo,,Ni Beneficioso al Pueblo Cubano,,Entonces ""CON el castrismo NADA,,SIN EL castrismo TODO"",,,LA UNICA SOLUCIÓN ES ,,,NOOOOO PARTICIPAR EN NINGUNA VOTACION Gerenciada por el castrismo ,,INICIATIVA #NOvotar ,,Solo Así PODREMOS PRESIONAR INTERNACIONALMENTE,,,UNIDAD DE PENSAMIENTO,,UNIDAD EN LA LUCHA,,#NOvotar

    REPLY
  • alvin ross
    March 10, 2017, 11:41 am

    El mejor y más acertado comentario que he oído útimamente

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos