Cuba es un “régimen autoritario” Gobierno de Estados Unidos

Cuba es un “régimen autoritario” Gobierno de Estados Unidos

EEUU califica a Cuba de “régimen autoritario” en informe de derechos humanos 03 de marzo de 2017 – 15:03  VIA – DIARIO LAS AMERICAS El Departamento de Estado denuncia en el informe anual sobre derechos humanos que el Gobierno cubano “se niega a reconocer a grupos indepedientes de derechos humanos o permitir que funcionen legalmente”

WASHINGTON.- El Gobierno de los Estados Unidos denunció este viernes que las violaciones de derechos humanos continuaron en Cuba en 2016 y destacó “las contraprotestas violentas organizadas por el Gobierno contra la disidencia pacífica” y “el acoso y detenciones” de disidentes y defensores de derechos humanos.

En su informe anual sobre derechos humanos correspondiente a 2016 , el Departamento de Estado vuelve a calificar a Cuba de régimen “autoritario”.

Washington denuncia “la limitación de la capacidad de los ciudadanos de elegir a su Gobierno; el uso de amenazas por parte del Gobierno, el asalto físico, la intimidación y las contraprotestas violentas organizadas por el Gobierno contra la disidencia pacífica; y el acoso y detenciones para impedir la libertad de expresión y las reuniones pacíficas”.

El Departamento de Estado también denuncia “las duras condiciones de prisión; detenciones y arrestos arbitrarios, a corto plazo y políticamente motivados; enjuiciamientos selectivos; la negación de un juicio justo; y las restricciones de viaje”.

El informe igualmente llama la atención sobre la realidad de que el Gobierno cubano “monitorea y censura la comunicación privada, no respeta la libertad de expresión y de prensa, limita el acceso a internet, mantiene un monopolio de los medios de comunicación, limita la libertad académica y mantiene algunas restricciones en la capacidad de grupos religiosos para reunirse para orar”.

El Departamento de Estado denuncia también que el Gobierno cubano “se niega a reconocer a grupos indepedientes de derechos humanos o permitir que funcionen legalmente” y que “impide que los trabajadores establezcan sindicatos independientes para defender sus derechos laborales”.

La parte del informe correspondiente a Cuba es muy similar a la de años anteriores.

A diferencia de John Kerry, su antecesor en el puesto, el nuevo secretario de Estado, Rex Tillerson, no presentó personalmente a la prensa el informe de derechos humanos. Tillerson fue criticado por ello por el senador republicano Marco Rubio y organizaciones no gubermanentales.

Cuba y Estados Unidos reanudaron oficialmente relaciones bilaterales en julio de 2015. En marzo de 2016, el presidente Barack Obama se convirtió en el primer presidente en activo de los Estados Unidos en visitar la isla en 88 años.

Adm 2
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos