Marzo 19. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Marzo 19. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Marzo 19, 1960: Emilio Vera es fusilado en Santiago de Cuba en la causa conocida como “Base Naval de Guantánamo”. Marzo 19, 1961: Los guerrilleros anticastristas del MRR (Movimiento de Recuperación Revolucionaria), Reynerio Hernández, Osvaldo Oliva y Raúl Figueroa mueren en combate en la finca “Manuelita” en los llanos matanceros. En los enfrentamientos Jorge Gutiérrez

Marzo 19, 1960: Emilio Vera es fusilado en Santiago de Cuba en la causa conocida como “Base Naval de Guantánamo”.

Marzo 19, 1961: Los guerrilleros anticastristas del MRR (Movimiento de Recuperación Revolucionaria), Reynerio Hernández, Osvaldo Oliva y Raúl Figueroa mueren en combate en la finca “Manuelita” en los llanos matanceros. En los enfrentamientos Jorge Gutiérrez Izaguirre radio-telegrafista del grupo resultó gravemente herido de un tiro en el pecho por alguien que después fue “preso político”.

Marzo 19, 1962: Queda establecida la “Libreta de Abastecimiento” mediante la cual los bienes de consumo se racionan en exiguas cuotas cuando existe el producto.

Marzo 19, 1966: Sergio Blanco es fusilado en La Cabaña.

Marzo 19, 1971: Los presos políticos Mario Fernández Rego, Rafael Peña, Armando Rodríguez Someillan y Raúl Balmaseda son asesinados en la prisión de Boniato, Oriente durante un intento de fuga. 
 José María Pardo Rivera muere en la prisión Combinado del Este, La Habana sin asistencia médica. 
Rafael Torres es fusilado en Santiago de Cuba.

Marzo 19, 2015: Muere en Miami, Fl. Edel Montiel, después de un largo y severo padecimiento diabético. Edel era Jefe de Estado Mayor del movimiento guerrillero de la Sierra del Escambray bajo el mando de Evelio Duque a principios de la década de 1960.

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos