Abril 18. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Abril 18. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

  Abril 18 de 1961: Carlos Rodríguez Cabo, Virgilio Campanería, Alberto Tapia Ruano, Filiberto Rodríguez Ravelo, Lázaro Reyes Benítez, Carlos Calvo Martínez, José Rodríguez Borges y Efrén  Rodríguez López son fusilados en La Cabaña.                                       Carta de Alberto

 

Abril 18 de 1961: Carlos Rodríguez Cabo, Virgilio Campanería, Alberto Tapia Ruano, Filiberto Rodríguez Ravelo, Lázaro Reyes Benítez, Carlos Calvo Martínez, José Rodríguez Borges y Efrén  Rodríguez López son fusilados en La Cabaña.

                                      Carta de Alberto Tapia Ruano a sus padres:

Queridos viejos:

  Acabo de recibir hace unos momentos la ratificación de la Pena de Muerte y es por eso, ahora que estoy en el final, que les escribo estas líneas. No me creerán, pero puedo asegurarles que nunca he tenido tanta tranquilidad espiritual como en ese momento: me siento con sinceridad muy contento presintiendo que dentro de poco estaré con Dios , esperando y rezando por Uds.

Hoy en el juicio vi a mis hermanos y padrinos llorando ¿Y eso por que? ¡No y mil veces No!. Sé que lo de hoy es doloroso para Uds., pero quiero que se sobrepongan y piensen que Dios en su infinita bondad me ha dado esta gracia de ponerme a bien con El y todos deben de agradecérselo.

Adiós viejucos, tengan mucha fe en la Vida Eterna que yo intercederé por todos Uds.

! VIVA CRISTO REY !

Besos y abrazos, no lágrimas, a todos.

Adiós hermanos, padrinos y familia

FE EN DIOS.

 Alberto

En los combates librados por la Brigada 2506 en Bahía Cochinos el predominio aéreo del régimen cubano por falta de apoyo aéreo a la Brigada continúa ocasionando sensibles bajas junto a la imposibilidad de desarrollar los planes bélicos después del hundimiento del “Houston”(hospital de campaña, armas, parque y el combustible para los aviones)  y el “Rio Escondido”(planta de radio y pertrechos).

1 comment
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Alvin Ross
    April 19, 2017, 8:26 am

    Algún día Virgilio, algún día Tapita, algún día, Carlos, algún día

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos