Comisión Política del CIEPPC ante las protestas del pueblo venezolano

Comisión Política del CIEPPC ante las protestas del pueblo venezolano

Ante la heroicidad del pueblo venezolano. Nuestra humilde opinión. Exilio Abril 21, 2017. Comisión Política del CIEPPC. Las fuerzas represivas del régimen de Maduro han agotado sus recursos para lidiar con la decisión del pueblo venezolano en su hastío del mal vivir y el desconocimientos de los elementales derechos ciudadanos. Los asesinatos programados para amedrentar

Ante la heroicidad del pueblo venezolano. Nuestra humilde opinión.

Exilio Abril 21, 2017. Comisión Política del CIEPPC.

Las fuerzas represivas del régimen de Maduro han agotado sus recursos para lidiar con la decisión del pueblo venezolano en su hastío del mal vivir y el desconocimientos de los elementales derechos ciudadanos. Los asesinatos programados para amedrentar , los heridos, los centenares de detenidos, las autopistas bloqueadas, los distribuidores cerrados, el paro oficial del Metro, la carencia de transporte público,  los chorros de agua, el ataque al hospital de niños, la intervención de la General Motor en Carabobo han sido estrategias fallidas que los manifestantes no han comprado. Las calles venezolanas en su quinto día no dan señales de agotamiento. Los métodos de operar de la oposición han dado resultado hasta el momento: dispersarse para luego reunirse en lugares ya acordados, usar pañuelos empapados en vinagre para devolver las bombas lacrimógenas, situar barreras para impedir el paso de las tanquetas anti motines y hasta en recuerdo de lo acontecido en la Plaza Tianamen cuando una brava mujer impidió poniendo su cuerpo para que  no avanzara el vehículo represor.

Las balas plásticas, los gases  lacrimógenos, los carros blindados, las motos con malandros armados no han podido con la determinación popular que manifiesta su determinación de rechazo al poder sin importar las consecuencias. Las piedras contra las armas, las voces de indignación clamando “Libertad” han respondido  las consignas dictadas desde Miraflores. El quebranto constitucional del Poder Ejecutivo que se apropia del Legislativo por medio un Poder Judicial designado para servir los intereses de la pandilla en el poder  es una razón muy válida para el sacrificio ciudadano. El Madurismo, vasallo de Cuba tocará a su fin. 

Llegar al edificio de la Defensoría del Pueblo en el Centro de Caracas para entregar un pliego de demandas donde se pide el respaldo al Parlamento para remover a los Magistrados del Supremo por orquestar  un Golpe de Estado a la Constitución ha constituido una meta hasta ahora no alcanzada pero sin mucha trascendencia táctica para alcanzar el objetivo que es la salida de la crisis con el cambio de gobierno.

Baste para la historia que el verdadero Referendo Revocatorio se llevó a cabo el 19 de abril cuando 2.5 millones de caraqueños y un total de 6 millones de venezolanos marcharon por el cambio que puede estar contenido en  la celebración de Elecciones Generales o la inviabilidad del régimen sin respuestas a la crisis.

Ahora bien como todo proceso social la dinámica no se detiene y requiere de otros pasos que conduzcan al momento coyuntural donde las posibilidades de triunfo se reafirman y las estrategias en su rectificación animen las voluntades.

Humildemente señalamos que el cansancio como lógica respuesta humana puede surgir. Una respuesta a esto es el retorno a la guarimba en todas las comunidades, el Paro Social, la Huelga General que puede ser llevada a cabo en el vecindario, en el barrio que se  conoce, donde se puede  comer y tomar agua y donde es más fácil refugiarse. Allí no existirían limitaciones de tiempo. Los represores tendrían que adecuar sus limitadas posibilidades de abastecimiento a un medio en el cual no tendrían la “valentía” del grupo o del cuartel.    

Arriba “el bravo pueblo”. De Uds. es el legado independentista. Y lo seguirá siendo si se da el salto que las circunstancias requieren. El abuso de poder, la corrupción gubernamental, la escasez de alimentos y medicinas, la inflación más alta del mundo estimada en un 720.5 por ciento; no demandan otra respuesta.

Firmado por la Comisión Política del COMITÉ INTERNACIONAL DE EX-PRESOS POLITICOS CUBANOS.

José A. Jiménez.               Guillermo Estévez                      Eduardo Ochoa.                                                                                                            

Chicago, Il.                          Rutherford, NJ.                      North Bergen, NJ  

 

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos