Mayo 10. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Mayo 10. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Mayo 10 de 1962: Berto López es fusilado en Matanzas. Mayo 10 de 1963: Después de hacer resistencia con una cuchilla cuando fue sorprendido en Güira de Melena es asesinado el jefe de guerrilla matancero Perico Sánchez. Su hijo Pedrito había muerto en combate el 07 de abril en la finca “Cantabria” del municipio de

Mayo 10 de 1962: Berto López es fusilado en Matanzas.

Mayo 10 de 1963: Después de hacer resistencia con una cuchilla cuando fue sorprendido en Güira de Melena es asesinado el jefe de guerrilla matancero Perico Sánchez. Su hijo Pedrito había muerto en combate el 07 de abril en la finca “Cantabria” del municipio de Pedro Betancourt y su otro hijo Raúl “Lalo” dos días después.
El cadáver de Perico Sánchez fue paseado en un jeep militar por el pueblo de Jagüey Grande como trofeo de guerra; él durante sus dos años de acción guerrillera se había convertido en un símbolo nacional de valentía e intransigencia para los cubanos amantes de la Libertad.

Ramiro Almeida Socarrás, Sergio Espina Alfonso y Ramón Morejón Montero son fusilados en Jagüey Grande, provincia de Matanzas.

Mayo 10 de 1964: José Ramón Rivera es fusilado en el Castillo de San Severino, Matanzas.

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos