Ilda González Alvarez, madre del Dr. Oscar Elías Biscet fallece en La Habana

Ilda González Alvarez, madre del Dr. Oscar Elías Biscet fallece en La Habana

NOTA DE DOLOR. Junio 02, 2017. Nos informa nuestro hermano expreso político cubano Roberto Azcuy que Ilda González Alvarez madre del lider opositor cubano Dr. Oscar Elías Bisceti falleció en la ciudad de La Habana. Biscet fue incluido en la Causa de los 75 y recibió 25 años de condena. Su bandera ideológica: “Que se

NOTA DE DOLOR.

Junio 02, 2017. Nos informa nuestro hermano expreso político cubano Roberto Azcuy que Ilda González Alvarez madre del lider opositor cubano Dr. Oscar Elías Bisceti falleció en la ciudad de La Habana.

Biscet fue incluido en la Causa de los 75 y recibió 25 años de condena. Su bandera ideológica: “Que se respeten los Derechos Humanos”, entre ellos el derecho a la vida que ha caracterizado su lucha pública en contra del aborto.  Anteriormente había cumplido una condena de tres años.

Recibió el “Premio a la Libertad” en el 2007, máximo galardón que entrega el Ejecutivo de EE.UU.

Formó parte de los 11 presos políticos cubanos que no aceptaron la deportación y permanecieron presos a pesar del “acuerdo” entre Cuba, el Cardenal Jaime Ortega y España de que el 09 de noviembre del 2010 los 52 miembros restantes del Grupo de los 75, estarían fuera de las prisiones. El 10 de marzo del 2011 un Comunicado del Arzobispado de La Habana anunció que sería ex carcelado en unión de nueve presos políticos más.

Al momento de salir de la cárcel fue una de las figuras cubanas con más relevancia mundial para recibir el Premio Nobel de la Paz en el 2011. Posteriormente lanzó el Proyecto Emilia, un compendio de razones y soluciones para impulsar la oposición articulada tanto dentro como fuera de Cuba.

En Junio del 2016 le fue permitido viajar al exterior y llegó a España.  El 10 de Junio del 2016 fue uno de los oradores principales en la conmemoración del Memorial a las Víctimas del Comunismo en Washington, DC

1 comment
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Frida Masdeu
    June 2, 2017, 10:40 am

    Las madres de los presos politicos cubanos son todas madres nuestras. Paz en la tumba de la querida señora.

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos