Junio 15. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo

Junio 15. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo

Junio 15 de 1960: Cipriano y Manuel Beatón, Felipe Martínez Norma, Arnaldo Jiménez, Domingo Socarras y Celso Torres son fusilados en Santiago de Cuba después de ser capturados dos días antes alzados en la Sierra Maestra. Manuel Beatón era oficial del Ejército Rebelde y fue acusado de matar al Comandante Cristino Naranjo en una posta

Junio 15 de 1960: Cipriano y Manuel Beatón, Felipe Martínez Norma, Arnaldo Jiménez, Domingo Socarras y Celso Torres son fusilados en Santiago de Cuba después de ser capturados dos días antes alzados en la Sierra Maestra.

Manuel Beatón era oficial del Ejército Rebelde y fue acusado de matar al Comandante Cristino Naranjo en una posta del cuartel militar de Columbia en La Habana; después se conoció que eran amigos y estaban disgustados por la muerte de Camilo Cienfuegos. Fabricando el hecho los comunistas se salieron de ambos.

Junio 15 de 1961: El preso político Juan José Cajigas Hernández se suicida en el Presidio de Isla de Pinos cuando le dijeron que su hijo Edgar Cajigas, Jefe de Guerrilla en la Sierra del Escambray lo habían fusilado al ser capturado sin ser cierto.

Cajigas hijo, Edgar, fue condenado a 30 años de cárcel en la Causa 460/1964 LH.

Junio 15 de 1962: Israel Arcia es fusilado herido en Sancti Spíritus, LV.

Junio 15 de 1964: El alzado José Camacho Alfaro es fusilado en Yagüajay, provincia de LasVillas al haber sido capturado.

Gregorio Bravo Cervantes “el polaquito” es fusilado en Camagüey.

Junio 15 de 1985: El opositor Juan Miguel Jiménez García es asesinado en Cárdenas.

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos