Junio 22. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Junio 22. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Junio 22 de 1961: Sergio Blanco Bolufen es fusilado en San Severino, Matanzas. Junio 22 de 1962: Laureano Rodríguez Balmaseda es fusilado en Santiago de Cuba. Junio 22 de 1964: Los alzados en la Sierra del Escambray: Julio Emilio Carretero, Maro e Irineo Borges, Cuco Cedeño, Emerio Palmero, Luis González Candelario, Raúl Morell Viciedo, Macho

Junio 22 de 1961: Sergio Blanco Bolufen es fusilado en San Severino, Matanzas.

Junio 22 de 1962: Laureano Rodríguez Balmaseda es fusilado en Santiago de Cuba.

Junio 22 de 1964: Los alzados en la Sierra del Escambray: Julio Emilio Carretero, Maro e Irineo Borges, Cuco Cedeño, Emerio Palmero, Luis González Candelario, Raúl Morell Viciedo, Macho Jiménez, Tomás García Valle, Blas Ortega, Benito Rodríguez Pedraja, Andrés Oramas, Valentín Hernández y Manuel Mounso Laguardia (esposo de la Niña del Escambray) son fusilados, 14 en total, en La Cabaña en la Causa 344/1964 LH.
El grupo había sido capturado cuando el agente de la Seguridad del Estado Alberto Delgado “el hombre de Maisinicú” los convenció de irse hacia los EE.UU. en un barco que resultó estar tripulado por fuerzas comunistas. Entre los fusilados: Cuco Cedeño, Benito Rodríguez Pedraja y Valentín Hernández habían estado presos políticos, incluso en Isla de Pinos, por alzamiento, se fugaron de la cárcel de Remedios y se volvieron a alzar.

Junio 22 de 1965: Hernán Pérez Santana es fusilado en San Severino, Matanzas.

Junio 22 de 1969: Artemio Lara es fusilado en La Cabaña.

Junio 22 de 1973: José Rodríguez Hernández es fusilado en Pinar del Río.

Junio 22 de 1980: Jorge Agustín Novoa es asesinado de tres balazos cerca del Hospital Militar “Luís Díaz Soto” en La Habana.
Novoa siendo miembro del Servicio Miliar Obligatorio fue de los diez mil que ocuparon la Embajada del Perú en abril de 1980 en menos de 72 horas. El Ministerio del Interior prometió públicamente a los miembros de las Fuerzas Armadas que se fueran a sus casas y que allí recibirán los documentos para emigrar. Tres militares se presentaron en su vivienda pidiéndole que los acompañara para recibir el permiso de salida. Al día siguiente se supo que había sido asesinado de tres tiros en la espalda.

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos