Julio 20. Efemérides en la historia de la lucha por la Libertad.

Julio 20. Efemérides en la historia de la lucha por la Libertad.

Julio 20 de 1961: En el Palacio de Bellas Artes en La Habana en momentos en que se presentaba una exposición de la República de Checoeslovaquia se produce un incendio provocado para protestar por la misma. Julio 20 de 1965: Eulogio León Ramírez es fusilado en Cárdenas, provincia de Matanzas. Julio 20 de 1969: La

Julio 20 de 1961: En el Palacio de Bellas Artes en La Habana en momentos en que se presentaba una exposición de la República de Checoeslovaquia se produce un incendio provocado para protestar por la misma.

Julio 20 de 1965: Eulogio León Ramírez es fusilado en Cárdenas, provincia de Matanzas.

Julio 20 de 1969: La nave espacial Apolo 11 de EE.UU. llega a la luna. En La Cabaña en un pequeño radio clandestino fue escuchado con júbilo el reportaje de la Voz de los Estados Unidos en la Galera 8 por centenares de presos políticos en un día de patio colectivo.

Julio 20 de 1970: Rogelio Recio y Alejandro Quirós son fusilados en la Prisión Kilo 7 en Camagüey.

Julio 20 de 1981: El Movimiento “Cuba Independiente y Democrática” (CID) inicia sus transmisiones radiales hacia Cuba. “Radio Camilo Cienfuegos” en onda corta transmitió por cerca de quince años desde diferentes lugares de Centroamérica.

Julio 20 de 1988: Ricardo Bofill y el Dr. Samuel Martínez Lara (fallecido en Miami el 02 de febrero del 2008) fundan en La Habana el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba orientado a la lucha por el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este grupo en 1978 inspirado en los acuerdos de Helsinki y la política de apertura del presidente estadounidense Jimmy Carter marcó ideológicamente el término de la etapa de confrontación radical de la lucha contra el Comunismo y el inicio de la “lucha pacífica” sin resultados tangibles.

Julio 20 de 1992: Se constituye por personalidades internacionales, juristas, políticos y escritores en el Hotel Plaza de Madrid el Tribunal Internacional que juzgó y condenól Tirano Fidel Castro. El documento acusatorio fue presentado por: Clara Abrahan (madre del mártir Pedro Luís Boitel), Roberto Pizano (FMPPC), Eusebio Peñalver, Rolando Borges (ExClub), Ernesto Díaz, Huber Matos, Ricardo Bofill, Georgina Sip (Matanza Río Canimar), Padre Ofarril, David Moya y un médico belga que hizo estudios sobre gases letales utilizados en Angola por las tropas cubanas.

Image may contain: 1 person
Image may contain: 1 person, sunglasses, glasses, close-up and text
Image may contain: 1 person, glasses, close-up and text
Image may contain: 1 person, smiling, text
1 comment
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Frida Masdeu
    July 20, 2017, 8:19 pm

    Gracias a mis queridos compatriotas de La UEPC Zona Norte por la constancia y la pulcritud intelectual. Gracias por mencionar a anticastristas de todas las vertientes. Por mencionar a artistas, escritores, ciudadanos del mundo que han sido solidarios con la Causa de Cuba.
    Mi abuela Doña Mercedes Blanco Muñiz, madre, hermana y prima de presos politicos apoyó en todos los sentidos a la Santa Madre de Pedro Luis Boitel.Nunca olvidaré cuando en mi pubertad supimos de la muerte del Patriota.
    El testimonio de Doña Clara Abraham al final del film "Nadie Escuchaba" del galardonado hermano Nestor Almendros (Ganador de un Oscar por Days of Heaven) debe ser visto al menos una vez al año por todos los que nacimos en Cuba (y por los que simpatizan con nuestra lucha)

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos