Julio 21. Efemérides en la lucha contra el Comunismo. Muertos en tren de aterrizaje.

Julio 21. Efemérides en la lucha contra el Comunismo. Muertos en tren de aterrizaje.

Julio 21 de 1962: Genaro León es fusilado en La Candelaria, provincia de Oriente. Julio 21 de 1991: Encuentran en el aeropuerto de Barajas, España los cadáveres de dos cubanos que viajaban dentro de las cabinas de un tren de aterrizaje de un avión de Iberia en vuelo desde La Habana. Fueron identificados como Alexis

Julio 21 de 1962: Genaro León es fusilado en La Candelaria, provincia de Oriente.

Julio 21 de 1991: Encuentran en el aeropuerto de Barajas, España los cadáveres de dos cubanos que viajaban dentro de las cabinas de un tren de aterrizaje de un avión de Iberia en vuelo desde La Habana. Fueron identificados como Alexis Hernández Chacón, de 19 años, y José Manuel Acevedo Cárdenas, de 20.

Otros hechos relacionados.

04 de Junio de 1969. Armando Socarrás Ramírez, de 17 años, y Jorge Pérez Blanco, de 16, viajaron desde Cuba a Madrid en el tren de aterrizaje de un DC-8 de Iberia. Socarrás, moribundo, fue hallado por los mecánicos del aeropuerto durante el servicio de rutina a la aeronave, y logró salvarse en un hospital madrileño, un excepcional ejemplo de hibernación humana. El cadáver congelado de Pérez cayó del compartimiento durante el acceso de la aeronave a la terminal de Barajas.

22 de agosto de 1999, un mecánico en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, halló el cadáver del cubano Félix Julián García, de 28, en el tren de aterrizaje de un Boeing 777 de British Airways que acababa de llegar de La Habana.

19 de septiembre del 1999, nueve días después de despegar del aeropuerto de Santiago de Cuba, el personal de tierra del aeropuerto de Varese, en Italia, encontró casi descompuesto en el interior de un Boeing 767 el cuerpo del cubano Roberto García Quinta. Se calcula, que desde que la aeronave estuvo en Santiago y hasta que el cuerpo fue descubierto en Varese, el cadáver había pasado al menos por otros dos países europeos, sin que nadie se percatara.

25 de diciembre del 2000 las autoridades británicas anunciaron el hallazgo de dos cadáveres, que fueron encontrados debajo de un corredor del aeropuerto de Heathrow, en Londres. Los cuerpos pertenecían a dos cubanos que viajaron clandestinamente, el día anterior, desde La Habana, en el compartimento de un Boeing 777 de British Airways. Fueron identificados como Alberto Esteban Vázquez, de 17 años, y Maikel Fonseca Almira, de 16. El cadáver del segundo se desprendió del tren del avión un día después que el primero, cuando el aparato despegaba en un vuelo rumbo a México.

En julio del 2004, el cadáver de otro cubano identificado como Wilfredo D. de 20 años apareció en uno de los trenes de aterrizaje de un aparato de la aerolínea LTU después de tomar tierra en el aeropuerto de Dusseldorf, en Alemania.

Julio 13 del 2011. Adonis Guerrero Brito, de 23 años, trató de escapar de Cuba en el vuelo 6620 Habana-Madrid. El cuerpo presentaba cortaduras en la cara y el tórax. El Instituto Anatómico Forense de Madrid le realizó la autopsia que arrojó que murió por congelamiento.

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos