Caso de Zika en la Florida importado de Cuba

Caso de Zika en la Florida importado de Cuba

Identifican un caso de Zika en la Florida importado de Cuba agosto 01, 2017 Un grupo de pupas del mosquito de la variedad “Aedes aegytpi”, el cual transmite el virus del zika, dengue y chikungunya visto con un lente macro. EFE/Archivo  Via-martinoticias.com El caso de Zika fue detectado en en una pareja del Condado de

Identifican un caso de Zika en la Florida importado de Cuba


Un grupo de pupas del mosquito de la variedad "Aedes aegytpi", el cual transmite el virus del zika, dengue y chikungunya visto con un lente macro. EFE/Archivo

Un grupo de pupas del mosquito de la variedad “Aedes aegytpi”, el cual transmite el virus del zika, dengue y chikungunya visto con un lente macro. EFE/Archivo

El caso de Zika fue detectado en en una pareja del Condado de Pinellas. Uno de sus integrantes viajó recientemente a Cuba.

El Departamento de Salud de Florida confirmó el primer caso de Zika por trasmisión sexual en el Condado de Pinellas adquirido por una persona que viajó a Cuba.

Una nota del Departamento de Salud de la Florida señala que la pareja de un residente en la Florida viajó recientemente a Cuba, y ahora ambos están enfermos con síntomas compatibles con Zika, y dieron positivo en los análisis realizados.

Florida Helth informa que se están llevando a cabo actividades apropiadas de reducción de mosquitos en el estado, y advierte que en la Florida en este momento no hay evidencia de transmisión a través del mosquito.

La nota del Departamento de Salud recuerda que el Zika también puede transmitirse sexualmente y llama a tomar precauciones si un residente en la Florida viaja a un área donde está activo el virus.

Asimismo, reitera que si se identifica un área donde esté ocurriendo la transmisión continua de Zika, se notificará al público de inmediato.

Además, pide a las personas que antes de viajar comprueben si su destino está en la lista de áreas con Zika de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) .

Las personas que viajen al extranjero a un área con Zika deben estar alertaa por lo menos tres semanas después de que regresen a casa por un posible contagio, advierte el comunicado.

De igual manera, alerta que el Zika puede persistir en el semen durante largos períodos, y llama a las parejas embarazadas con viajes recientes a zonas donde esté activo el Zika a considerar el uso de preservativos durante el embarazo.

El departamento instó a los floridanos a tomar medidas en torno a sus casas y los negocios para reducir la población de mosquitos.

(Redactado por Idolidia Darias, con información del Departamento de Salud de Florida)

Adm 2
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos