Cubanos veteranos de la Brigada 2506 en la Casa Blanca

Cubanos veteranos de la Brigada 2506 en la Casa Blanca

Presidente Trump recibe en la Casa Blanca a cubanos veteranos de la Brigada 2506 hace 1 hora Via – martinoticias.com La brigada dio su apoyo presidencial a Trump el año pasado, un hecho que desde entonces el mandatario ha mencionado repetidamente como importante para su campaña. En un evento no incluido en la agenda de

Presidente Trump recibe en la Casa Blanca a cubanos veteranos de la Brigada 2506


La brigada dio su apoyo presidencial a Trump el año pasado, un hecho que desde entonces el mandatario ha mencionado repetidamente como importante para su campaña.

En un evento no incluido en la agenda de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump se reunió el jueves en privado en la Oficina Oval con seis cubanoamericanos veteranos de Bahía de Cochinos.

En la reunión con los integrantes de la Brigada 2506 participó el senador republicano por Florida Marco Rubio, cuya oficina twitteó una foto del encuentro.

“Ellos son héroes verdaderos y magníficos estadounidenses”, escribió el senador cubanoamericano.

 Honored to visit with these Bay of Pigs veterans at the @WhiteHouse. They are true heroes and great Americans.
Los miembros de la organización exiliada que asistieron al encuentro en la Casa Blanca fueron Esteban Bovo, Félix Ismael Rodríguez, Roberto Pichardo, Jorge Gutiérrez, Vicente Blanco y Julio González Rebull.

Con intención de derrocar al régimen comunista de Fidel Castro, la brigada compuesta por exiliados cubanos invadió Cuba por Bahía de Cochinos el 17 de abril de 1961.

La brigada dio su apoyo presidencial a Trump el año pasado, un hecho que desde entonces el mandatario ha mencionado repetidamente como importante para su campaña.

Trump anunció el jueves nuevos esfuerzos para usar tecnología a fin de mejorar la atención médica a los veteranos. Dijo que los programas ampliarán bastante el acceso, especialmente para cuidados de salud mental y prevención de suicidios. Los veteranos de áreas rurales también se beneficiarán, puntualizó.

Algunas de estas iniciativas son usar tecnología de video y herramientas de diagnóstico para realizar exámenes médicos. Los veteranos también podrán usar dispositivos móviles para hacer y organizar sus citas con doctores de la Oficina de Asuntos de Veteranos, VA por sus siglas en inglés.

[Redactado por Rolando Cartaya con información de la oficina del Senador Marco Rubio y la Casa Blanca]

Adm 2
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos