Agosto 17. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Agosto 17. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Agosto 17 de 1961: Merardo León Jiménez, Israel González Cordobés, y Urbano Calzada Medinilla mueren combatiendo las milicias comunistas en Lomas Coloradas, Sierra del Escambray. Merardo era Jefe de Milicias en el Central Trinidad y se había alzado con sus hombres el 17 de abril de 1961 cuando conoció del desembarco de Bahía de Cochinos. A

Agosto 17 de 1961: Merardo León Jiménez, Israel González Cordobés, y Urbano Calzada Medinilla mueren combatiendo las milicias comunistas en Lomas Coloradas, Sierra del Escambray. Merardo era Jefe de Milicias en el Central Trinidad y se había alzado con sus hombres el 17 de abril de 1961 cuando conoció del desembarco de Bahía de Cochinos. A Merardo lo sustituyó su hermano Cheito León.

Agosto 17 de 1962: Carlos González Mantilla, Zoilo Miqueo, Carlos Andrés Pupo, Osmindo Rodríguez Acevedo, Augusto Sánchez y Alfredo Estrada Machado son fusilados en Camagüey. 

Agosto 17 de  1963: Rolando Matéu Paz y Francisco Marrero Castillo son  fusilados en Manacas, Las Villas.

Agosto 17 de  1964: José Martínez Quiroga “el Jabao” muere en combate contra las milicias después de combatir solo contra un contingente de milicianos. Había sido preso político,  fue al exilio y regresó a Cuba uniéndose a las guerrillas que combatían en Oriente.

Agosto 17 de 1965: Los Reverendos Reynaldo Duarte Valdés y Arturo Rangel son asesinados en playa Baracoa, La Habana durante una salida ilegal de Cuba.

Agosto 17 de 1967: El preso político Francisco Aguirre Vidaurreta muere en la prisión del Castillo del Príncipe de la Habana por falta de asistencia médica a un padecimiento coronario. Había sido  Representante a la Cámara por el Partido Revolucionario Cubano (Auténtico) y Ministro de Trabajo que sucedió en 1947 a Carlos Prío Socarrás. Al frente de la Caja de Retiro y Asistencia Social de los Trabajadores Gastronómicos financió con los fondos del gremio la construcción de un lujoso hotel en L y 23 en el Vedado, LH.  que fue arrendado a  Hilton Hotels Internacional.

Agosto 17 de 1984: Lázaro Robaina es asesinado por efectivos de la Seguridad del Estado en Santiago de las Vegas, provincia de La Habana.

Agosto 17 de 1990: Román González Núñez es fusilado en Santa Clara, L V.

Adm 1
ADMINISTRATOR

PROFILE

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos