Padre Raúl Comesañas. CUBANO NOTABLE.

Padre Raúl Comesañas. CUBANO NOTABLE.

CUBANO NOTABLE. PADRE RAUL COMESAÑAS,  El Padre Raúl, como todos lo llaman, nació en la Habana en 1943 y a los tres años su familia emigró a EE.UU. a la ciudad de Elizabeth in NJ. Hizo estudios superiores en varias universidades de NJ y NY, graduándose en Lenguas Modernas, Historia y Ciencias Políticas con una

CUBANO NOTABLE. PADRE RAUL COMESAÑAS, 

El Padre Raúl, como todos lo llaman, nació en la Habana en 1943 y a los tres años su familia emigró a EE.UU. a la ciudad de Elizabeth in NJ. Hizo estudios superiores en varias universidades de NJ y NY, graduándose en Lenguas Modernas, Historia y Ciencias Políticas con una maestría en Estudios Religiosos.
En 1966 fue el primer cubano en aspirar para un cargo público en la ciudad de Elizabeth, NJ. También fue el primero en hacerlo para representante a la Cámara de los EE.UU. en 1970. Periodista, profesor universitario, editor y publicista del primer periódico católico en idioma español en New Jersey ” La Nación Americana” en 1971. Fundador del programa “La Voz de Cuba Libre”.
Desde la muerte de Monseñor Eduardo Boza Masvidal es director de la U.C.E. (Unión de Cubanos en el Exilio}. Trabajó como capellán en los campos de refugiados de Indiantown y McCoy. Previó el éxodo del Mariel y le hizo saber al gobierno del Presidente Carter de los preparativos en Cuba para producir la estampida de cubanos por vía marítima.
Fue misionero en Kenya, Centro y Sur América.
El Padre Comesañas durante muchos años fue Pastor y Administrador de la Iglesia San Antonio en Union City, NJ. Su púlpito fue tribuna radical por la causa de la libertad de Cuba, eran famosos sus sermones dominicales a la vez que muchas veces encabezó la procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre cada ocho de Septiembre hacia el stadium Roosevelt, donde miles de cubanos se reunían para celebrar la Santa Misa.
Desde la llegada del Padre Miguel Ángel Loredo o.f.m. al área de New York, fue su amigo y ambos compartieron peregrinaciones y tareas de la Iglesia así como de la lucha del pueblo cubano por alcanzar la libertad.
El Padre Raúl a pesar de haber pasado a retiro el 1ero. Julio del 2015 y de sus limitaciones físicas sigue estando en la pelea, infundiendo Fe y perseverancia. Personalmente está convencido de que Monseñor Eduardo Boza Masvidal es un Santo que ya hace milagros y él se considera personalmente salvado en dos ocasiones por él, al efecto ha realizado ponencias ante el Vaticano.
Actualmente se encuentra enfermo convaleciente de varios padecimientos en la ciudad de Berkely Hights en New Jersey en el Centro Autumn Lakes no obstante prepara dos libros sobre Historia de Cuba y el exilio cubano en New Jersey.
Ha sido un colaborador entusiasta y constante de la Unión de Expresos Políticos Cubanos Zona Noreste de EE.UU. insistiendo siempre que “hay que cuidarse” y cita los casos de enfermedades inducidas y hasta asesinatos directos en las personas del Dr. Carlos Prío Socarrás, Jorge Mas Canosa y el Diácono Ponjuán.

2 comments
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • Guillermo Novo Sanpol
    September 4, 2017, 2:30 pm

    El Padre Comesañas es inspiración, guía, honra de Cuba en el exilio…
    Lo conocí en los principios de los sesenta. Mi hermano Ignacio y yo fuimos acusados de posesión de explosivos en New Jersey.
    Comesañas estuvo a nuestro lado y nos ayudó en gestiones legales. Siempre le recuerdo con cariño. Tipo fuera de clase. Hombre de bien.
    Bien merecido

    REPLY
  • José A. Gutierrez-Solana
    September 4, 2017, 8:46 pm

    El Padre Raúl, él sólo es un libro incansable de cubanidad, intransigencia y solidaridad humana.

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos