Septiembre 18. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo

Septiembre 18. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo

Septiembre 18 de 1961: Cuba expulsa a 132 sacerdotes embarcándolos en el vapor español “Covadonga” entre ellos Monseñor Eduardo Boza Masvidal y Monseñor Agustín Román. Septiembre 18 de 1962: Jesús Castellanos es fusilado en Camajuaní, provincia de Las Villas. Septiembre 18 de 1964: El preso político Alfredo Izaguirre Rivas es aislado por 20 meses en

Septiembre 18 de 1961: Cuba expulsa a 132 sacerdotes embarcándolos en el vapor español “Covadonga” entre ellos Monseñor Eduardo Boza Masvidal y Monseñor Agustín Román.

Septiembre 18 de 1962: Jesús Castellanos es fusilado en Camajuaní, provincia de Las Villas.

Septiembre 18 de 1964: El preso político Alfredo Izaguirre Rivas es aislado por 20 meses en las celdas de castigo del Presidio de Isla de Pinos por negarse a participar en el Plan de Trabajos Forzado. Después en el transcurso de las atrocidades cometidas por la guarnición otros 15 presos políticos adoptaron la misma posición (+ Pedro Luís Boitel, + Odilo Alonso Fernández, +Nerin Sánchez, José “Pepín Varona, Carlos Moreno Pacheco, Israel Abreu Villarreal, Ricardo Vázquez Pérez, Gregorio Ariosa, Heriberto Bacallao, + Roberto López Chávez, Servando Infante, + José Piloto Mora, Roberto Pavón Peña, Juan Pérez Pérez y Antonio Rodríguez Galano). Alfredo Izaguirre salió de las celdas sin cejas ni pestañas ocasionado por la obscuridad a que estaba sometido. El salvaje trato a que eran sometidos los plantados requeriría un espacio bien amplio para detallar las interminables torturas. Gloria a todos los que dieron ese paso por su valentía y determinación.

Septiembre 18 de 1975: Armando Blanco es asesinado por la guarnición de La Cabaña.

Septiembre 18 del 2000: Muere en La Habana, Jesús Yánez Pelletier, ex preso político #26170 y uno de las figuras emblemáticas del movimiento opositor dentro de Cuba al salir de prisión. Pelletier como oficial del Ejército Constitucional cubano le salvó la vida al Tirano cuando fue hecho prisionero después del asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, le devolvió el favor condenándolo a 30 años de prisión.

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos