Fallece el expreso del Grupo de los 75. Omar Pernet Hernández.

Fallece el expreso del Grupo de los 75. Omar Pernet Hernández.

NOTA DE DOLOR. Octubre 07, 2017. Informó el expreso político cubano Juan Carlos Herrera Acosta que el también expreso político de la Causa de los 75 Omar Pernet Hernández falleció en el Hospital Audubon de Louisville, Kentucky donde se encontraba ingresado.  Pernet Hernández fue condenado a 25 años de prisión política en Cuba cuando la

NOTA DE DOLOR.

Octubre 07, 2017. Informó el expreso político cubano Juan Carlos Herrera Acosta que el también expreso político de la Causa de los 75 Omar Pernet Hernández falleció en el Hospital Audubon de Louisville, Kentucky donde se encontraba ingresado. 
Pernet Hernández fue condenado a 25 años de prisión política en Cuba cuando la llamada Primavera Negra del 2003. Estando preso en un traslado para La Habana el auto en que era conducido sufrió un accidente cerca de Gaspar en Ciego de Avila y los tres miembros de la Seguridad del Estado que lo escoltaban murieron; él estuvo por más de cuatro meses inconsciente pero al final se salvó con sus piernas totalmente afectadas. En el 2008 fue enviado a España por razones de salud en unión de 3 presos políticos más por gestiones del Canciller Moratinos. Sólo podía moverse en una silla de ruedas.

Vivió en España hasta el 15 de Septiembre del 2012 cuando emigró a EE.UU. y fue relocalizado en Louisville, Kentucky. Falleció en esa ciudad el 07 de Octubre, 2017.

1 comment
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Jose A. Gutierrez-Solana
    October 9, 2017, 8:12 am

    Ramón Colás escribió:

    Morir de este lado. (A la memoria de Omar Pernet)

    Ha fallecido, en Kentucky, Estados Unidos, el patriota Omar Pernet Hernández. Tenía 72 años de edad. Había sido encarcelado injustamente en Cuba, como suele ocurrir bajo la dictadura cubana, durante la ola represiva que llevo a prisión a 75 opositores, en Marzo del 2003.
    Detrás de las rejas, a pesar de su fragilidad física, se comportaba como un gigante defendiendo sus ideas y el derecho de todos los cubanos a la libertad.
    Ha muerto lejos de Cuba, pero cerca del dolor de su gente. Se ha ido cansado y sin prisa. Indefenso, solitario y triste. Sin embargo, poblará el Olimpo de los hombres buenos, donde el espacio reducido de la dignidad, se reserva a quienes vivieron con el atributo del valor. Murió de este lado, en estas orillas libres, protegido por Dios, su historia personal y nada más. Sin embargo, ni una súplica se le escuchó decir. Así era Pernet, puro como el sol, valiente como un Mambí, cubano como las palmeras y sin tiempo para lamentaciones.
    ¡Descansa en Paz hermano!

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos