Octubre 13. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Octubre 13. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Octubre 13 de 1960: Entre el 12 y 13 de Octubre son fusilados diez expedicionarios: Alan Dale Thompson, Robert Otis Fuller, Anthony Zarba, Arturo Álvarez Fernández, Andrés Capote Medina, Desiderio Fontela Ruiz, Adolfo Reyes de la Cruz, Luís Felipe Rivero Pérez, Fulgencio Rodríguez Paladón, y Nelson Trujillo Correa integrantes de un grupo de 23 exilados

Octubre 13 de 1960: Entre el 12 y 13 de Octubre son fusilados diez expedicionarios: Alan Dale Thompson, Robert Otis Fuller, Anthony Zarba, Arturo Álvarez Fernández, Andrés Capote Medina, Desiderio Fontela Ruiz, Adolfo Reyes de la Cruz, Luís Felipe Rivero Pérez, Fulgencio Rodríguez Paladón, y Nelson Trujillo Correa integrantes de un grupo de 23 exilados y tres ciudadanos estadounidenses que desembarcaron el 04 de octubre por la ensenada de Navas, Oriente dirigidos por Armentino “el indio” Feria (muerto en combate el 06 de Octubre, 1960) con el fin de luchar contra el régimen comunista cubano. Capturados, diez son fusilados en el campo de Tiro de San Juan en Santiago de Cuba, Oriente, los restantes condenados a 30 años de prisión política.
El régimen cubano emite el Decreto 890 por el cual se confiscan sin compensación las propiedades a compañías estadounidenses que operan en la isla así como a cubanos propietarios de grandes empresas, el decreto fue denominado con la “ley del robo”.

Octubre 13 de 1962: El opositor Manuel Frontela es asesinado en Ciego de Ávila, provincia de Camagüey.

Octubre 13 de 1964: Juan Palacios Barroso y José Barrios son fusilados en Los Palacios, Pinar del Río.

Octubre 13 de 1965: Ramón Rivero es asesinado en el G-2 de La Habana.

Octubre 13 del 2013: Fallece en Caracas el expreso político cubano Dr. Joaquín Meso Llada ‘Biquín”, una de las figuras más emblemáticas y solidarias del exilio cubano en Venezuela. Director del Hogar Cubano de Caracas y Presidente de la Unión de Expresos Políticos Cubanos de Venezuela.

Image may contain: 1 person, close-up and text
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos