Sismo 3.4 grados en Santiago este viernes a las 4:09 p.m

Sismo 3.4 grados en Santiago este viernes a las 4:09 p.m

Via -cibercuba.com Un sismo de 3.4 grados en la escala de Richter ha vuelto a ser perceptible en la ciudad de Santiago de Cuba. Ocurrió este viernes a las 4:09 p.m (hora de Cuba). Según informa Juventud Rebelde, el temblor fue localizado en las coordenadas 19.78 grados de latitud norte y los 75.59 grados de longitud oeste,

Via -cibercuba.com

Un sismo de 3.4 grados en la escala de Richter ha vuelto a ser perceptible en la ciudad de Santiago de Cuba. Ocurrió este viernes a las 4:09 p.m (hora de Cuba). Según informa Juventud Rebelde, el temblor fue localizado en las coordenadas 19.78 grados de latitud norte y los 75.59 grados de longitud oeste, a 38 km al sureste de la ciudad de Santiago de Cuba y a 19 kilómetros de profundidad. Éste es el seísmo número 14 de los que se han podido sentir este año en Santiago. De momento no se han reportado daños de ningún tipo.

El sismo anterior a éste que se sintió en Cuba se registró el pasado 3 de agosto y tuvo su epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Caimanera, en Guantánamo. En esa ocasión la tierra tembló a las 2:58 de la tarde, con una intensidad de 4 grados y a 46,1 kilómetros de profundidad. Caimanera también registró un seísmo en abril pasado.

Anterior al terremoto de Caimanera, el Servicio Sismológico Nacional de Cuba había detectado el 30 de julio un temblor de tierra perceptible en Matanzas, que se sintió en Varadero, Santa Marta y Camarioca. En esa ocasión fue de 4.6 grados en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El terremoto de este viernes en Santiago de Cuba no fue el único del día. Según informa Reuters, un sismo de magnitud 5.4 sacudió la costa sur de México sin que se reporten daños materiales ni víctimas. El epicentro se ubicó a 9 kilómetros de San Dionisio del Mar, en el estado de Oaxaca, a una profundidad de 59.5 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). La alerta sísmica de la capital no se activó por la baja magnitud del sismo, dijo Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la ciudad, a la cadena Televisa.

Adm 2
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos