Octubre 14. Efemérides de la lucha contra el Comunismo en Cuba.

Octubre 14. Efemérides de la lucha contra el Comunismo en Cuba.

Octubre 14 de 1960: El opositor Roberto Malverti es asesinado en el G2 de La Habana. Octubre 14 de 1963: Carlos Zuco, alzado en armas en la Sierra del Escambray contra el régimen comunista es fusilado en Condado, LV. Octubre 14 de 1967: Santiago Maldonado es fusilado en La Cabaña. Octubre 14 de 1974: Andrés Ruíz

Octubre 14 de 1960: El opositor Roberto Malverti es asesinado en el G2 de La Habana.

Octubre 14 de 1963: Carlos Zuco, alzado en armas en la Sierra del Escambray contra el régimen comunista es fusilado en Condado, LV.

Octubre 14 de 1967: Santiago Maldonado es fusilado en La Cabaña.

Octubre 14 de 1974: Andrés Ruíz Cristo es fusilado en La Cabaña.

Octubre 14 del 2011: Muere en La Habana la portavoz de Las Damas de Blanco, Laura Pollán Toledo. Laura se propuso tomar las calles gladiolo en mano por la Quinta Avenida capitalina que conocía sus pasos y sus ruegos tras las puertas de la Iglesia Santa Rita de Casia. Laura intentó con sinceridad y valentía ser interlocutora ante Dios denunciando un nefasto sistema que no la escuchó. Laura fue la valiente vocera de un pueblo que reclama el derecho sagrado de vivir y respirar Libertad. Laura murió en circunstancias inexplicables en un hospital habanero donde la desatendieron siguiendo, tal vez una orden de la Seguridad del Estado cubana, su cadáver fue incinerado pocas horas después de su muerte con la intención de ocultar evidencias.

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos