Cuando un miembro en activo servicio pierde la vida en el campo de batalla.

Cuando un miembro en activo servicio pierde la vida en el campo de batalla.

Traducción de parte de la Conferencia de Prensa del jueves 19 de Octubre, 2017 en la Casa Blanca. Explicación del General John Kelly, Jefe del Staff del Ejecutivo, sobre el proceso que se sigue cuando un miembro en activo servicio pierde la vida en el campo de batalla. La mayoría de los estadounidenses no saben

Traducción de parte de la Conferencia de Prensa del jueves 19 de Octubre, 2017 en la Casa Blanca.

Explicación del General John Kelly, Jefe del Staff del Ejecutivo, sobre el proceso que se sigue cuando un miembro en activo servicio pierde la vida en el campo de batalla.

La mayoría de los estadounidenses no saben qué sucede cuando perdemos a uno de nuestros soldados, marineros, aviadores, infantes de marina, guardacostas en combate. Así que déjenme decirle lo que sucede:
Sus amigos los envuelven en lo que sea que pase como una mortaja, lo ponen en un helicóptero como rutina y lo envían a casa. Su primera parada en el camino es cuando son empacados en hielo, generalmente en el proceso conocido como airhead. Luego vuelan a, por lo general, a Europa, donde los vuelven a llenar de hielo y vuelan a la Base de la Fuerza Aérea de Dover, en Dover se encargan del resto; los embalsaman, los visten meticulosamente en su uniforme con las medallas que ha ganado, los emblemas de su servicio, y luego los colocan en otro avión al mando de un “oficial de víctimas” que los lleva a casa.
Una muy, muy buena película para ver, si nunca la han visto, es “Taking Chance”, donde esto se hace: configuración HBO. Chance Phelps fue asesinado bajo mi mando junto a mí, y vale la pena verla si nunca lo han visto.
Entonces ese es el proceso. Mientras eso sucede, un oficial de víctimas generalmente va a la casa muy temprano en la mañana y espera a que se enciendan las primeras luces. Y luego toca a la puerta; por lo general, un padre y una madre responderán, o una esposa. Si hay una esposa, esto está sucediendo en dos lugares diferentes; si los padres están divorciados, tres lugares diferentes. Y el oficial de accidentes procede a romper el corazón de los miembros de la familia y se queda con esa familia hasta que… bueno, durante mucho, mucho tiempo, incluso después del entierro. Entonces eso es lo que sucede.
¿Quiénes son estos hombres y mujeres jóvenes? Son lo mejor del uno por ciento que produce este país. La mayoría de ustedes, como estadounidenses, no los conocen. Muchos de ustedes no conocen a nadie que conozca a alguno de ellos. Pero son lo mejor que produce este país, y se ofrecen como voluntarios para proteger nuestro país cuando ya no hay nada en nuestro país que parezca sugerir que el servicio desinteresado a la nación no solo es apropiado, sino también necesario.

2 comments
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • Frida Masdeu
    October 22, 2017, 7:42 pm

    El presidente pudo salir con dignidad de esta ultima metedura de pata si hubiera dicho que le pedia disculpas a la viuda si algo que dijo la ofendio. Pero claro, estamos hablando de un megalomano que todo, absolutamente todo lo que dice,hace y deshace es para salvar su ego.

    REPLY
  • Jose A. Gutierrez-S.
    November 26, 2017, 7:31 am

    La película "Taking Chance" recoge el proceso que sigue un soldado muerto en el campo de batalla cuyo nombre es Chance con todas las etapas que rigurosamente se cumplen, dando una idea completa de la dignidad y el respeto para alguien que ha muerto cumpliendo con su deber en favor de los principios que rigen esta gran nación.

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos