Diciembre 15. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo

Diciembre 15. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo

Diciembre 15 de 1961: Norberto Camacho y Julio Guevara Domínguez estudiantes del Instituto de Remedios en Las Villas y miembros y activos de la Juventud de Acción Católica “JAC” son fusilados encima de una plancha de ferrocarril en el Central Adela, Las Villas. El Padre Miguel A. Loredo o.f.m. en su libro “De la Necesidad

Diciembre 15 de 1961: Norberto Camacho y Julio Guevara Domínguez estudiantes del Instituto de Remedios en Las Villas y miembros y activos de la Juventud de Acción Católica “JAC” son fusilados encima de una plancha de ferrocarril en el Central Adela, Las Villas. El Padre Miguel A. Loredo o.f.m. en su libro “De la Necesidad y del Amor” en la dedicatoria del poema “A NORBERTO” testifica: “Norberto Camacho Guerra ex seminarista franciscano, presidente de la JAC de Remedios, presidente del Instituto de 2da. Enseñanza. Alzado en guerra de guerrilla en las dos luchas. Fusilado el 15 de diciembre de 1961, sobre los rieles de un tren, iluminado por los focos de un jeep, y por la misma noche, cerca del Central Adela, Las Villas. Amigo entrañable”.
Idalberto González Garnica es fusilado en Santa Clara, Las Villas.

Diciembre 15 de 1962: Lázaro Fernández muere en combate contra las milicias castristas en la Sierra del Escambray, Las Villas.

Diciembre 15 de 1966: El opositor Marcial García es asesinado en Baracoa, Oriente.

Diciembre 15 de 1970: Quince mil campesinos, muchos de ellos expresos políticos, que vivían entre el camino de La Habana, (en Báez) y Fomento, Las Villas son reconcentrados en los llamados pueblos cautivos de Pinar del Río.

Diciembre 15 de 1972: Lázaro San Martín es asesinado por la guarnición del penal 5½ de Pinar del Río.

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos