Fallece en Colorado el expreso político cubano Eumelio Rodríguez Barbosa.

Fallece en Colorado el expreso político cubano Eumelio Rodríguez Barbosa.

NOTA DE DOLOR. Diciembre 16, 2017. Fallece el expreso político cubano Eumelio Rodríguez Barbosa.  Natural de La Habana condenado a nueve años de prisión política en la Causa 214/1961 de La Cabaña. Número en el Presidio de Isla de Pinos # 28443, esposo de la expresa política Mercedes Pelegrín condenada en la Causa 340/1965 de

NOTA DE DOLOR.

Diciembre 16, 2017.
Fallece el expreso político cubano Eumelio Rodríguez Barbosa. 

Natural de La Habana condenado a nueve años de prisión política en la Causa 214/1961 de La Cabaña. Número en el Presidio de Isla de Pinos # 28443, esposo de la expresa política Mercedes Pelegrín condenada en la Causa 340/1965 de La Cabaña a 20 años de prisión. 
Eumelio murió el 13 diciembre, 2017 en Colorado a consecuencia de una caída en la casa donde se habían mudado recientemente.
Hasta el momento no se espera que trasladen su cadáver a la Florida.

2 comments
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • Frida Masdeu
    December 17, 2017, 4:18 pm

    Triste noticia. Eumelio estaba en Colorado! Por algo no lograba comunicarme con ellos. Le avisare a Reina Penate de Tito, quien como mi padre, Carlos Gonzalez Blanco fue condenada en esa causa.
    Mi mas sentido pesame a sus deudos y a sus hermanos de presidio.
    Viva Cuba Libre!

    REPLY
  • Frida Masdeu
    December 18, 2017, 9:44 am

    Viví en Miami desde 1979 hasta 1991; Papi de vez en cuando iba a viistarme. En una ocasión encontramos a Eumelio que en esa época era manager de un restaurant y a Mercedes (una hermana de Mercedes tambien fue presa politica).Total vivan cerca de la 7 del NW y Flagler, si mal no recuerdo. Aquella tarde que hubo abrazos, comelata, etc.
    Pasaron los meses y siempre Eumelio me llamaba en Navidades, etc. En aquellos tiempos yo era jóven y otras cosas (aparte de la lucha) me ocupaban. Pero como el sentimiento me tiraba a verlos a ellos, a los expesos queridos, varias veces fui a visitarlos. Mercedes creia en un tipo de espiritualismo llamado Teosofia. Cada vez que iba, de pronto encontraba en la cartera, en el bolsillo del jacket, un billete de $20.00 hasta que le dije a Eumelio que no lo hiciera más, su respuesta: -"es solo para que sepas que siempre, mientras yo viva, la hija de Carlitos tendra $20.00 pesos).
    Abrazote.
    F

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos