Diciembre 17. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo

Diciembre 17. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo

Diciembre 17 de 1962: Florencio Valdés Pino es fusilado en Santa Clara, LV. Diciembre 17 de 1964: Aurelio Martínez Ferro, profesor de Astronomía de la Universidad de La Habana es fusilado en La Cabaña en la Causa 412 de 1964. En esa causa también estaban los oficiales de la Marina, Gilberto Martínez Ojeda  + Jaime

Diciembre 17 de 1962: Florencio Valdés Pino es fusilado en Santa Clara, LV.

Diciembre 17 de 1964: Aurelio Martínez Ferro, profesor de Astronomía de la Universidad de La Habana es fusilado en La Cabaña en la Causa 412 de 1964. En esa causa también estaban los oficiales de la Marina, Gilberto Martínez Ojeda 
+ Jaime Costa Chávez, Jorge Arrastia Juárez, Jorge de Guzmán Chaple y + Roberto Llaneras Lois. El Tirano quiso mostrar al mundo su respaldo a las palabras del sanguinario Che Guevara en las ONU en diciembre de ese año cuando dijo: “Hemos fusilado, estamos fusilando y seguiremos fusilando…”
Se inician los “Vuelos de la Libertad” Varadero-Miami. Doscientas mil personas salieron de Cuba por esta vía.
Muno Cabrera muere en combate en las cercanías de Fomento, Las Villas.
Ricardo Ulloa Olivera radio telegrafista del grupo de alzados en Pinar del Río es fusilado herido, ya el 16 de mayo había muerto en combate su compañero radio telegrafista infiltrado Gilberto Rodríguez San Román.

Diciembre 17, 1966: Diosdado Aquit es asesinado por el cordón de seguridad que rodeaba a su bloque de Trabajos Forzados para presos políticos en Isla de Pinos.

Diciembre 17, 1967: Marcelino León Zamora es fusilado en La Cabaña.

Diciembre 17 de 1970: Ramiro Machín (padre) ex preso político, es fusilado en Ranchuelo, LV. acusado de sabotaje a la zafra llamada de los “Diez Millones” (1970).

Diciembre 17 de 1988: Los opositores Edel Guerrero Licea e Idalberto Figueredo son asesinados en Palma Soriano, Oriente.

Diciembre 17 del 2014: Raúl Castro y Obama anuncian el inicio del proceso para el restablecimiento de relaciones bilaterales acordadas en una supuesta conversación telefónica dos días antes de culminar seis meses de ocultos intercambios entre funcionarios de ambos países.

Diciembre 17 del 2015: Exilados cubanos de varios lugares de los EE.UU. y Puerto Rico se dan cita en el parque Lafayette frente a la Casa Blanca en Washington, DC. para demostrar su rechazo al restablecimiento de relaciones con Cuba y denunciar que las concesiones unilaterales por parte del Presidente Obama sólo habían resultado en que el régimen cubano hubiera aumentado la represión contra la oposición.

Image may contain: 2 people, glasses and text
Image may contain: 3 people, people smiling, people standing and text
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos