Fallece en Miami, Fl. el expreso político cubano José R. Carreño Pérez.

Fallece en Miami, Fl. el expreso político cubano José R. Carreño Pérez.

NOTA DE DOLOR. Abril 10, 2018. Nos informa Guillermo Estévez que en llamada telefónica recibida desde Miami, María la esposa le comunicó el fallecimiento a las 4:00 A.M. de nuestro apreciado hermano del Presidio Político Cubano JOSE R. CARREÑO PEREZ, de 88 años de edad. Natural de La Habana. Periodista profesional. Sentenciado a 18 años

NOTA DE DOLOR.

Abril 10, 2018. Nos informa Guillermo Estévez que en llamada telefónica recibida desde Miami, María la esposa le comunicó el fallecimiento a las 4:00 A.M. de nuestro apreciado hermano del Presidio Político Cubano JOSE R. CARREÑO PEREZ, de 88 años de edad. Natural de La Habana. Periodista profesional.

Sentenciado a 18 años de prisión política en Cuba en la Causa 10/1964 de La Cabaña por realizar actividades periodísticas de información y orientación, editar una hoja quincenal con otros periodistas, fotografiar escuelas convertidas en centros de represión como la de los Hermanos Maristas en Santo Suárez y la escuela de Ceiba del Agua convertida en escuela militar de artilleria, también por entrevistar a un jefe guerrillero en la Sierra del Escambray y de realizar un viaje con fines contrarrevolucionarios con otros periodistas a la Unión Soviética al ocupársele parte del manuscrito “Misión a Moscú”.

Número en el Presidio de Isla de Pinos #33490. En su cuerpo cicatrices de las represiones en los campos de trabajo forzado y de los experimentos psicológicos y biológicos de las celdas tapiadas de la prisión de Boniato en Oriente. Estuvo en varias huelgas de hambre en demanda de un trato humano.

Al ser excarcelado el 13 de Noviembre de 1979 emigró a EE.UU. donde fue Jefe de Redacción de la emisora radial “La Cubanísima” y obtuvo un título en Psicología. En 1987 participó como Delegado del Presidio Político Histórico Cubano ante la Comisión de Derechos Humanos de la O.N.U. en Ginebra, Suiza presentando 50 testimonios de ex-prisioneros y familiares de presos en Cuba, al efecto editó el Libro “50 Testimonios Urgentes”.

En el otoño de 1994 participó junto a los también expresos políticos cubanos +Saúl Pedrera y Angel Alfonso como voluntario de Rescate Internacional en la ayuda a los balseros recluídos en la Base Naval de Guantánamo. Murió en su casa de Miami, Fl. el 10 de abril, 2018. 

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos