Abril 19. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Abril 19. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Abril 19 de 1961. Los enfrentamientos entre la Brigada 2506 y tropas del régimen castrista van disminuyendo, los últimos reductos del desembarco van cayendo bajo fuego de tanques, artillería y aviación. Jose A. Pérez San Román, jefe militar de la Brigada, pide el apoyo prometido y la respuesta es “evacuación”. San Román responde: “Jamás abandonaremos

Abril 19 de 1961. Los enfrentamientos entre la Brigada 2506 y tropas del régimen castrista van disminuyendo, los últimos reductos del desembarco van cayendo bajo fuego de tanques, artillería y aviación. Jose A. Pérez San Román, jefe militar de la Brigada, pide el apoyo prometido y la respuesta es “evacuación”. San Román responde: “Jamás abandonaremos nuestra Patria”.
Los norteamericanos asesores de la fuerza aérea de la Brigada voluntariamente vuelan al sitio y mueren en combate Leo Baker, Riley Shamburger, Thomas W. Ray y Wade Gray. Según testigos del momento, Tomas W. Ray fue rescatado con vida pero el Comandante Dr. Fernández Mell lo asesinó; su cadáver congelado fue exhibido por años, pero por gestiones de su hija fue llevado a EE.UU. donde le hicieron la autopsia que reveló que su muerte había sido ocasionada por un tiro de arma corta en la cabeza a poca distancia. (Fernández Mell vive sin problemas  en España)
Francisco J. García Guadarrama, Narciso Bello Martínez, Angie MacNar, Juan Leal Estrada, Manuel Villanueva Barreto, Joaquín del Cueto Rodríguez, Gilberto Betancourt Chacón, y Eligio Cala son fusilados en Pinar del Río.
Domingo Trueba Varona, Nemesio Rodríguez Navarrete, Eufemio Fernández Ortega, Manuel Puig Miyar y Rafael Díaz Hanscon son fusilados en La Cabaña.

Abril 19 de 1963: Caen en el combate de “La lechuga” un barrio de San Antonio de las Vegas muy cerca de Managua, provincia de La Habana cuatro miembros de la guerrilla del Indio: Roberto León Vega alias “Fleje”, Eduardo Falcón Monterrey, Eusebio Hernández Piñeiro y Raúl Ramírez González “Rule”. Daniel Caldo Reyes alias “el Indio” estaba allí pero se pudo ir, meses después cae y lo fusilan el 13 de agosto de 1963.

Abril 19 del 2011: Raúl Castro remplaza a Fidel como el Tirano de turno del Clan Castro que manda en Cuba

Image may contain: 2 people, text
Image may contain: 1 person, close-up and text

 

1 comment
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Alvin
    April 19, 2018, 4:29 pm

    Buenísimo, cubrió todo, los fusilados, la batalla de La Lechga. reseña de la Brigada durante la batalla, etc., etc.,

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos