NOTA DE DOLOR. Fallece Herman Galberd nuestro anfitrión en las visitas a Central Valley, NY.

NOTA DE DOLOR. Fallece Herman Galberd nuestro anfitrión en las visitas a Central Valley, NY.

La Unión de Expresos Políticos Cubanos de Zona NE de EE.UU. expresa su profundo pesar por el fallecimiento el pasado 10 de marzo, 2019 de Herman Galberd miembro de la Sociedad Histórica de Woodburry, NY. quien fuera por muchos años nuestro anfitrión y guia en las visitas anuales a Central Valley, NY. (2004-2018) lugar donde

La Unión de Expresos Políticos Cubanos de Zona NE de EE.UU. expresa su profundo pesar por el fallecimiento el pasado 10 de marzo, 2019 de Herman Galberd miembro de la Sociedad Histórica de Woodburry, NY. quien fuera por muchos años nuestro anfitrión y guia en las visitas anuales a Central Valley, NY. (2004-2018) lugar donde vivió Don Tomás Estrada Palma fundó un colegio bilingüe (1883), edificaba una Universidad y desde donde partió como Primer Presidente de Cuba Republicana (2002). Allí lo visitaba José Martí para discutir los planes de expediciones a Cuba, la guerra y sus versos. 

Ultima carta de José Martí a Don Tomás.

Enero 30 (1895). A Tomás Estra Palma

Mi amigo nobilísimo: Me voy sin su abrazo. Y no le debo escribir. Noticias terminantes de anoche compelen mi salida ahora mismo a Santo Domingo. Con virtud y la ayuda que de una semana a 12 días se me enviará. Gonzalo sale hoy a la Florida -todo es posible- y todo está en razón. ¿Volveré? Ni lo deso ni lo espero. El honor de haber sido amado por Ud. me alentará y confortará en las horas cercanas del sacrificio.

Besa la mano a Veva y a sus hijitos, su 

José Martí.

Pulsar en el siguiente enlace:

 

2 comments
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • Frida Masdeu
    May 7, 2019, 3:18 pm

    Paz en la tumba de todos los hombres buenos.

    REPLY
  • Alvin Ross
    May 7, 2019, 5:13 pm

    Descanse en paz, Muy Bella Persona

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos