Marzo 03. Efemérides en la lucha del pueblo cubano por ser libre.

Marzo 03. Efemérides en la lucha del pueblo cubano por ser libre.

03 de marzo: Se celebra en Cuba como el Día del Poeta, en homenaje al natalicio del matancero Bonifacio Byrne y Puñales quien fuera declarado Hijo Eminente de Matanzas en 1915. Su poesía más conocida ” Mi bandera”. Marzo 03 de 1961: El estudiante de Bachillerato Rigoberto Hernández Estévez de 17 años de edad es

03 de marzo: Se celebra en Cuba como el Día del Poeta, en homenaje al natalicio del matancero Bonifacio Byrne y Puñales quien fuera declarado Hijo Eminente de Matanzas en 1915. Su poesía más conocida ” Mi bandera”.

Marzo 03 de 1961: El estudiante de Bachillerato Rigoberto Hernández Estévez de 17 años de edad es fusilado en La Cabaña.

Marzo 03 de 1966: Ramón Cubeñas Ibern es fusilado en Bayamo, Oriente. Su hijo que pertenecía a los teams de infiltración murió accidentalmente en el desempeño de una acción en 1964.

Marzo 03 del 2008: Muere en Guaynabo, Puerto Rico el Ex Coronel Ramón Barquín López cabeza visible de la fracasada “Conspiración de los Puros” en abril de 1956 cuando un grupo de oficiales intentó derrocar al Dictador Fulgencio Batista por lo que fue condenado a prisión. E 1ero. de enero de 1959 fue excarcelado por un grupo de oficiales para que se hiciera cargo de la Jefatura del Ejército con el fin de salvar a Cuba del Comunismo. La gestión fracasó cuando Castro desconoció el movimiento y continuó con su ascensión unipersonal al poder.

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos