Cuba. Croquetas que explotan

Cuba. Croquetas que explotan

Diario de Las Américas. 02 de abril de 2021 – Las croquetas explotan, provocan quemaduras y quedan pegadas al techo y paredes de la boca, según denunican los ususarios Las croquetas continuan explotando en Cuba y la estatal Empresa Prodal, que fabrica las “explosivas” causantes de quemaduras, respondió a las quejas de los clientes afectados indicando que los estallidos se deben

Diario de Las Américas. 02 de abril de 2021 –

Las croquetas explotan, provocan quemaduras y quedan pegadas al techo y paredes de la boca, según denunican los ususarios

Las croquetas continuan explotando en Cuba y la estatal Empresa Prodal, que fabrica las “explosivas” causantes de quemaduras, respondió a las quejas de los clientes afectados indicando que los estallidos se deben a un error al freírlas. La anterior información reseñada en Diario de Cuba, pudiera parecer un chiste pero no lo es.

Así fue la justificación: “Es un error común al freírlas. El aceite debe estar a unos 180°, la croqueta debe de estar a temperatura ambiente y no freír muchas a la vez. En el caso de la Croqueta Criolla, al tener una masa más densa, se abren con más ‘violencia’. Gracias por comucar [SIC] sus preocupaciones”, comentó la entidad a través de Twitter.

Diario de Cuba recoge testimonios y comentarios en su artículo: “Sus croquetas explotan y provocan quemaduras y quedan pegadas al techo y paredes”, escribió Bijirita. Mientras que Maru H+ detalló: “Quería informar que el otro día un par de sus croquetas explotaron y mancharon toda la pared de la cocina. ¿Tiene algo que ver con la cocción o es un problema del lote? Le ha pasado a mi suegra también”.

“La gran aceptación de nuestros productos y su alta demanda nos impulsan a continuar trabajando por una mayor presencia de ellos en tiendas y mercados”, tuiteó en cambio la empresa, promoviendo sus producciones.

A ello, Julio D señaló, etiquetando al ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino: “¿Aceptación? Tengan vergüenza y responsabilidad. Resuelvan el problema de sus croquetas de racimo, van a por el penoso récord mundial de ser la primera empresa que mata a alguien con una croqueta”.

“Por favor, retiren este producto del mercado. Está produciendo accidentes de quemaduras severas, pues están explotando al entrar en contacto con aceite caliente”, se sumó Isabel Alfonso.

Días atrás, el cubano Anselmo López Galves, residente en La Habana, compartió varias fotos de su rostro muy quemado tras ser víctima de las “croquetas explosivas”.

Según denunció el realizador audiovisual independiente Abel Yadiel Arrieta Valdespino, en su perfil de Facebook, el hombre tuvo que acudir al hospital la semana pasada tras sufrir quemaduras en su rostro.

“El miércoles 24 de marzo de 2021 compro en el horario de las 12:00m aproximadamente una jaba de croquetas en el mercado estatal ubicado en San Lázaro, entre Espada y Hospital. Al llegar a mi vivienda en La Lisa me dispongo a freírlas y para sorpresa mía dichas croquetas empezaron a explotarme en la cara produciéndome quemaduras por todo el cuerpo y desfigurándome el rostro”, dijo López Galves.

“Me dirijo al Cuerpo de Guardia del hospital General Calixto García y la doctora solo de verme me dice: ‘¿Usted viene quemado por croquetas? Me informó ella que varios casos se produjeron ese mismo día”, añadió.

“Entonces esta historia de daños físicos a una o varias personas se quedará impune. Nadie pagará por esto. Nadie de la fábrica se pronunciará por lo menos ofreciendo una disculpa. Nadie de nuestros dirigentes hablará al respecto. No expondrán estos sucesos catastróficos en nuestro noticiero. O lo pondrán en primera plana en el periódico cubano… ¡CROQUETAS EXPLOSIVAS!”, denunció por su parte Arrieta Valdespino.

La historia de las “croquetas explosivas” no es nueva en Cuba. Son frecuentes los casos, algunos menos serios, otros con mayor repercusión.

En mayo del año pasado, el periodista oficialista cubano Raúl Rodríguez, editor de deportes en Radio Habana Cuba, alertó en sus redes sociales sobre el peligro que conlleva freír unas croquetas comercializadas por el Estado cubano que explotaron en el rostro a un amigo suyo.

“Ojo con las croquetas” escribió el periodista, pues “habrá que ver si algún material para su fabricación está provocando esta reacción”. En la publicación añadió una imagen del rostro de un hombre con severas lesiones y otra del paquete de croquetas en cuestión.

Este producto de baja calidad al que tienen que recurrir los cubanos ante la escasez en la Isla de alimentos proteicos ha sido blanco de otras denuncias.

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos