Por qué el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo no se sentará con Obama

Por qué el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo no se sentará con Obama

Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo NOTA OFICIAL DE PRENSA  El diario oficial Granma Internacional está diciendo que la visita de Obama a la isla desmonta el mito de la violación de los derechos humanos en Cuba, también alude que Obama comprobará en Cuba que los valores de libertad de expresión, asamblea y religión

Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo

NOTA OFICIAL DE PRENSA 

El diario oficial Granma Internacional está diciendo que la visita de Obama a la isla desmonta el mito de la violación de los derechos humanos en Cuba, también alude que Obama comprobará en Cuba que los valores de libertad de expresión, asamblea y religión son ejercitados por el pueblo. 

El asesor de Obama Ben Rhodes argumenta varios puntos donde justifica la visita de Obama a Cuba, dentro de los mismos están: la vieja política de los EE.UU con Cuba no hizo cambiar la situación de la isla; las negociaciones entre ambas naciones han facilitado el incremento de los viajes a la isla de turistas norteamericanos y el comercio; el régimen cubano le ha proporcionado más internet a los cubanos, como parte de los acuerdos y seguirán ampliando las bases de conexión para que los cubanos accedan a más información. 

Algunos medios de televisión en los EE.UU, como el canal 23, han publicado un video de opiniones de cubanos en la Habana donde expresan que la visita de Obama en marzo permitirá mejorar la vida de los ciudadanos, esperanzados éstos en que los problemas internos de miseria y precariedad sean resueltos por otra nación. 

Otro sector de la sociedad civil cubana avalan la visita del presidente norteamericano con las miradas puestas en el empoderamiento del ciudadano de a pie que le permitirá desprenderse del estado paternal histórico que los amarra, entre otros factores como el robustecimiento de la identidad de los cubanos. En fin, argumentos de tipo futuristas todos.

Otras palabras del asesor Ben Rhodes afirman que el futuro se muestra brillante para EE.UU en el hemisferio, en referencia a la visita de Obama a Cuba. 

Todos los elementos que exponen los medios de prensas nacionales e internacionales para dar argumentos sólidos al restablecimiento de las relaciones entre Washington y la Habana, así como la visita de Obama a Cuba se basan en tesis de tipo futuristas pero que en la realidad no se ajustan a la agenda del propio régimen que no ha concedido hasta el momento nada de lo que tanto han exigido la oposición interna, comenzando por el respeto a los derechos humanos. 

El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo considera que la visita de Obama a la isla es ilegítima en lo ético, moral y en lo soberano de nuestro propio pueblo. Sin embargo, entendemos las voluntades de muchos de nuestros compatriotas reconocidos en la lucha por la libertad plena de los cubanos a través de medio siglo de totalitarismo impuesto. 

Obama se ha tomado la prerrogativa de definir qué es lo bueno y lo mejor para nuestro pueblo, nuestra experiencia en todos estos años, los arrestos numerosos, la cárcel, las horas miles de conocer de frente el rostro cruel de los militares y la naturaleza intolerante y soberbia de la política de los hermanos Castro en contra de sus oponentes nos avala para afirmar de que el régimen no permitirá cambios inducidos desde afuera, como tampoco jamás reconocerá a la oposición interna cubana. 

Washington necesita más que otro arreglo del problema interno de los cubanos el control migratorio desde la isla hacia los EE.UU, como también la anuencia de la Habana para desmitificar en el hemisferio el antinorteamericanismo promovido por el régimen comunista castrista y de esa manera equilibrar-recuperar la balanza de la intrusión Rusa y China en la región en los sectores económicos y militares. 

La Habana por su parte ha calculado y sopesado el desespero de Washington para en cambio exigir la apertura y flexibilización de la política dura del norte con el régimen, de manera que la economía interna se oxigene, siempre con el control del monopolio militar cubano. Jamás sería este accionar con los incipientes negocios privados que como mendigos intentan sobreponerse en desigual convenio a los rigores de la inspección estatal y los dictámenes del poder que se les antoje en el momento.

 Desde el inicio las conversaciones entre ambos gobiernos han sido acogidas por Canadá y el Vaticano, planificadas incluso y convenidas. Ahora todo el mundo celebra la gracia al reprimen opresor y sanguinario de Cuba, aplicando el borrón y cuenta nueva. El pueblo no cuenta, la oposición que es parte del pueblo no cuenta, no contaron para nada. Aun cuando haya desencuentro de opiniones. No hay que descartar, y el Frente lo denuncia hoy, que se juegan mucho más intereses económicos y estratégicos que políticos. Del propio gabinete de Obama como de algunos elementos de la resistencia que ven desde una posición cómoda el cambio que los ayudaría a quedar mejor en una etapa del postcastrismo. 

No ha sido ningún presidente de los EE.UU de la era castrista los que han puesto al pueblo cubano a pasar hambre, ni han destruido las calles de Cuba, ni dejaron de construir y reparar viviendas, ni han generado decenas de miles de muertes en el estrecho de la Florida, ni han provocado miles de muertes en las cárceles de la isla, ni han fusilado a tantos patriotas cubanos en su lucha por la libertad. El régimen castrista es lo peor que le ha podido pasar a la historia de la nación cubana. 

Nosotros guardamos la identidad que no tienen que ver con los EE.UU, un país siempre amigo de la democracia en el mundo, y amigo de los cubanos. Pero tenemos las verdes palmas de nuestros montes, conservamos el pensamiento de Martí, Luz y Caballero, Varela. La hidalguía de Maceo. 

No podríamos sentarnos con Obama jamás cuando pisar nuestro suelo y estrechar la mano sangrienta del tirano es insultar a los caídos en tantos años de lucha libertaria y porque, aun cuando la intención de acercar las dos orillas sea buena, la ventaja que le da el presidente del país más poderoso del mundo al régimen de La Habana con respecto al movimiento contestatario cubano es de incalculables consecuencias nefastas para el futuro democrático, justo y seguro de nuestra patria. 

DIRECCIÓN NACIONAL DEL FRENTE.

Firmado: Jorge Luís Garcia Pérez Antúnez.          Rolando Rodríguez Lobaina.

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos