Julio 22. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo

Julio 22. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo

Julio 22 de 1961: Las Circulares 1 y 2 del Reclusorio de Isla de Pinos son tiroteadas en momentos que los presos protestaban por los abusos de la guarnición. El ex Capitán del Ejército Rebelde Miguel Rojas Cuellar es herido de gravedad, en total los heridos sumaron varias decenas algunos con más de un impacto

Julio 22 de 1961: Las Circulares 1 y 2 del Reclusorio de Isla de Pinos son tiroteadas en momentos que los presos protestaban por los abusos de la guarnición. El ex Capitán del Ejército Rebelde Miguel Rojas Cuellar es herido de gravedad, en total los heridos sumaron varias decenas algunos con más de un impacto de balas.
En Santa Clara es fusilado Lorenzo Montpelier Rodríguez.

Julio 22 de 1962: Pastor Rodríguez Rodas “Cara Linda” alzado en la Sierra de los Órganos, PR. muere en combate contra efectivos de la Seguridad del Estado.
José González Sánchez y Oliverio Ibáñez Cadalso mueren combatiendo a las tropas comunistas en la Sierra del Escambray.

Julio 22 de 1963: Roberto Rodríguez, jefe guerrillero, muere en combate en Sabana de Imías, Sierra Cubitas, Camagüey.

Julio 22 de 1965: Rolando Agüero Paredes es fusilado en El Caney, Oriente.
Juan Manuel Rivera Pérez y Reynaldo Duarte, miembros de la guerrilla de José Martí Campos, son fusilados en Matanzas.

Julio 22 del 2012: El gestor del Proyecto Varela y fundador del Movimiento Cristiano de Liberación Osvaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante natural de Ciego de Ávila que fuera expulsado de la Universidad en el año 2000 por haber firmado el Proyecto Valera mueren en un fabricado accidente de auto cerca de Bayamo, Oriente en circunstancias evidentemente preparadas por la Seguridad del Estado cubana.
La esposa de Payá conoció de los hechos por la llamada de un amigo desde España donde daba a conocer que el ciudadano español Ángel Carromero Barrios, que conducía el auto cuando ocurrió el accidente, le había notificado los hechos, denunciando que fueron golpeados en varias ocasiones por otro auto tratando de sacarlos de la carretera.

Julio 22 del 2015: Un informe de Human Right Watch dado a conocer en la Universidad de Georgetown en Washington, DC sugiere que la muerte de Payá y Cepero fue un incidente provocado

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos