Respuesta de Ernesto Díaz R. a la Fundación Bacardí sobre Plebiscito en Cuba.

Respuesta de Ernesto Díaz R. a la Fundación Bacardí sobre Plebiscito en Cuba.

Julio 25, 2017. Respuesta de Ernesto Díaz Rodríguez, Secretario General de Alpha 66 a la Fundación Bacardí donde lo invitan a apoyar el PLEBISCITO propuesto por Cuba Decide. Sr. Kevin O’Brian Virginia/Maryland Honorable familia Bacardí y representantes de su Fundación: Prestigiosos dirigentes del proyecto Cuba Decide: No he querido demorarme en responderles por si ha

Julio 25, 2017. Respuesta de Ernesto Díaz Rodríguez, Secretario General de Alpha 66 a la Fundación Bacardí donde lo invitan a apoyar el PLEBISCITO propuesto por Cuba Decide.

Sr. Kevin O’Brian
Virginia/Maryland

Honorable familia Bacardí y representantes de su Fundación:
Prestigiosos dirigentes del proyecto Cuba Decide:

No he querido demorarme en responderles por si ha habido un error al seleccionarme como receptor para hacerme llegar una solicitud de apoyo a un plebiscito a realizarse en nuestro país, con consentimiento de la tiranía comunista de Cuba. No dudo de la buena intención y comparto sus anhelos de encontrar una solución viable que de paso a ese tránsito feliz hacia la libertad de Cuba, que tantas lágrimas, sudor y sangre ha costado a nuestro pueblo infeliz. Pero la propuesta me parece tan ingenua como irrealizable en un marco de legalidad.

¿Han pensado ustedes que en realidad ese régimen de terror y de trampas sea capaz de ofrecerles las herramientas con las que se ha de cavar su propia tumba? ¿Consideran que ha habido cambio alguno en la desmedida ambición de quienes durante más de 58 años han tomado el poder como un modo de enriquecerse ilícitamente y de mantener a la población en sometimiento total por tiempo indefinido? ¿Han considerado en la legalidad nacional e internacional que un adverso resultado en la consulta de ese plebiscito daría al régimen impuesto en nuestro país por encima de todo proceso democrático y orden de justicia?

No, definitivamente no podrán contar con mi apoyo ni con el de la organización que tengo el honor de dirigir, porque de contribuir con ese inoportuno proyecto estaríamos contribuyendo -consciente o inconscientemente-, ante una derrota inevitable a causa de las manipulaciones del régimen, a la legalización de la tiranía comunista de Cuba.

 

Atentamente,

Ernesto Díaz Rodríguez
Prisionero Político Cubano durante más de 22 años
Secretario General de Alpha 66
Salisbury, Maryland, 24 de julio del 2017

8 comments
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

8 Comments

  • UEPPC
    July 25, 2017, 2:46 pm

    La Unión de Expresos Políticos Cubanos Zona Noreste de EE.UU. se solidariza con el hermano Ernesto Díaz Rodríguez en su respuesta a la Fundación Bacardí por el llamado a respaldar el PLEBISCITO promocionado por Cuba Decide, que no es más que el producto de un infantilismo político dentro de un proceso matizado por 58 años de represión y manipulación a todos los niveles por el régimen cubano.

    Firmado. Aurelio Candelaria
    Presidente.

    REPLY
    • Frida Masdeu@UEPPC
      July 25, 2017, 7:02 pm

      Me suscribo a lo expresado por el ex preso politico Ernesto Diaz Rodriguez. Ningún acercamiento a los enemigos es posible, llámese como se llame.

      REPLY
  • LAZARO MONZON
    July 26, 2017, 12:29 pm

    Estoy totalmente de acuerdo la dictadura nunca dara los espacios necesarios para correr con un pleibicito,ni reconoceria resultado adverso que lo ponga contra la pared ,son muchos sin limite para contabilizar facilmente los horribles actos de terror cometido por esa cupula para sostener el poder ,no pueden darse el lujo de correr el riesgo de perderlo,yo tambien digo NONONONO

    REPLY
  • Moraima Perez
    July 26, 2017, 1:31 pm

    Ernesto .. No esperaba nada menos de ti .. Muchas bendiciones y cariño .. Moraima Pérez ( Chanying)

    REPLY
  • jose antonio jimenez
    July 26, 2017, 8:50 pm

    La Comisión Política del COMITE INTERNACIONAL DE EX-PRESOS POLITICOS CUBANOS reconoce y comparte el alcance histórico de la respuesta de Ernesto Díaz Rodríguez a la Fundación Bacardí en cuanto al Plebiscito que propone CUBA DECIDE. Y observa con beneplácito que se aclaren las consecuencias de una consulta popular bajo un régimen donde todos los factores de propaganda y medios de represión están al servicio de la Tiranía para alterar resultados, intimidar al pueblo y crear corrientes de opinión adversas a nuestras legítimas aspiraciones libertarias.

    Firmado: José A. Jiménez, Eduardo Ochoa y Guillermo Estévez. Julio 25, 2017.

    REPLY
  • Mario Fernández
    July 27, 2017, 1:49 pm

    Ernesto su respuesta es la correcta,a estás alturas que todavía se encuentren cubanos que crean en los Castro, tal parece mentira, como creer en ellos,

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos