Septiembre 19. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Septiembre 19. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Septiembre 19 de 1961: Nelson Figueras Blanco, dirigente del MRP, es fusilado en Santiago de Cuba. Carlos González Vidal es fusilado en La Cabaña por los sucesos del incendio de la tienda por departamentos habanera El Encanto. Napoleón Blanco es fusilado en Yateras, Oriente. Septiembre 19 de 1962: Guillermo Rey, Evelio Hernández Morales, Félix Micerane,

Septiembre 19 de 1961: Nelson Figueras Blanco, dirigente del MRP, es fusilado en Santiago de Cuba.
Carlos González Vidal es fusilado en La Cabaña por los sucesos del incendio de la tienda por departamentos habanera El Encanto.
Napoleón Blanco es fusilado en Yateras, Oriente.

Septiembre 19 de 1962: Guillermo Rey, Evelio Hernández Morales, Félix Micerane, Fernando Rivera Linares, Elio Armenteros Aruca, y el ex-Coronel del Ejército Constitucional de Cuba que pasó a retiro el 10 de marzo de 1952 por oponerse al Golpe de Estado de Fulgencio Batista, Manuel Álvarez Margolles son fusilados en La Cabaña en relación con el levantamiento del 30 de agosto.

Septiembre 19 de 1964: En el Presidio de Isla de Pinos es sacado por primera a trabajar forzado el Bloque 19 (formado por estudiantes). A la salida del Presidio fueron salvajemente golpeados cuando algunos le preguntaron al Teniente Bernardo conocido por “Pomponio” que si el trabajo era voluntario o obligado.

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos