Noviembre 09. Efemérides en la lucha contra el Comunismo.

Noviembre 09. Efemérides en la lucha contra el Comunismo.

 Noviembre 09 de 1960: Ángel Salcedo Muñiz es fusilado en Perico, Matanzas. Juventino Rodríguez Báez es asesinado en el G2 de La Habana. Noviembre 09 de 1961: Juan Alberto Méndez, Carlos Contreras y Rolando Contreras son fusilados en Pico Tuerto, Las Villas. Noviembre 09 de 1963: Florentino Peláez (padre e hijo) son fusilados en Santa

 Noviembre 09 de 1960: Ángel Salcedo Muñiz es fusilado en Perico, Matanzas.
Juventino Rodríguez Báez es asesinado en el G2 de La Habana.

Noviembre 09 de 1961: Juan Alberto Méndez, Carlos Contreras y Rolando Contreras son fusilados en Pico Tuerto, Las Villas.

Noviembre 09 de 1963: Florentino Peláez (padre e hijo) son fusilados en Santa Clara, Las Villas.
José Rodríguez es fusilado en Matanzas.

Noviembre 09 de 1964: Antonio Domínguez Cruz es fusilado en Matanzas.

Noviembre 09 de 1973: El preso político Marcelo Díaz González decide suicidarse en el G-2 de Santa Clara ante la presión de los interrogatorios temiendo abortar un intento de conspiración del Alpha 66 desde las prisiones.
Humberto Alvarado es fusilado en Pinar del Río.

Noviembre 09 de 1977: César Páez Sánchez, ex Comandante del Directorio Revolucionario “13 de marzo” alzado en la Sierra del Escambray a finales de 1960 y preso político por dieciséis años, muere en la Sala de Penados del Hospital Militar de La Habana víctima de un prolongado y terrible padecimiento de leucemia. Su enfermedad y muerte está ligada en tiempo y circunstancias a la del Dr. Manuel Artime, Jefe Civil de la invasión de Bahía de Cochinos. Ambos sufrieron confinamiento solitario en la misma celda del Pabellón de Castigos de Isla de Pinos; después de cien días sacaron a César para internar a Artime. Experimentos de inoculación de enfermedades eran muy usados en el Gulag ruso y por esa época era determinante el control soviético de las instalaciones de Seguridad del Estado en Cuba. La inoculación de enfermedades terminales por los regímenes totalitarios fueron ampliamente documentadas cuando la República Checa abrió sus archivos de Inteligencia a la caída del Imperio soviético (1989).

Noviembre 09 de 1985: El opositor Chinto Pacheco es asesinado en Bauta, La Habana.

Noviembre 09 de 1989: Cae (derriban) el Muro de Berlín, la frontera entre Alemania del Este y Oeste se abre.

Image may contain: 1 person, close-up
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos