Noviembre 27. Efemérides en la lucha del pueblo cubano por ser libre.

Noviembre 27. Efemérides en la lucha del pueblo cubano por ser libre.

Noviembre 27 de 1871: Fusilamiento en La Habana de los 8 estudiantes de medicina por el poder colonial español. Noviembre 27 de 1959: La Autonomía Universitaria, uno de los grandes logros históricos del estudiantado, es mancillada cuando las Milicias Universitarias desfilan por primera vez en los predios de la Universidad de La Habana en franco

Noviembre 27 de 1871: Fusilamiento en La Habana de los 8 estudiantes de medicina por el poder colonial español.

Noviembre 27 de 1959: La Autonomía Universitaria, uno de los grandes logros históricos del estudiantado, es mancillada cuando las Milicias Universitarias desfilan por primera vez en los predios de la Universidad de La Habana en franco respaldo al gobierno castrense del Tirano Castro.

Noviembre 27 de 1960: Un grupo de presos políticos conducidos en traslado desde Las Villas a Isla de Pinos intentan sin éxito desarmar los custodios a su paso por la provincia de La Habana con el saldo de un militar muerto y el preso Israel Nacho herido de gravedad.

Noviembre 27 de 1962: El militar de guardia en la torre central de vigilancia de la circular # 2 del Presidio de Isla de Pinos abre fuego contra los presos hiriendo en la femoral al sexagenario Rafael Balart natural de Santiago de Cuba. La orden fue dada por el médico militar conocido como “Pedro Cinco Pico” natural de Vega Alta, LV.

Noviembre 27 de 1965: Germán Pérez Santana es fusilado en el Castillo de San Severino, Matanzas (testimonio de su hijo Germán Pérez López en carta al Presidio Político Cubano desde la Base Naval Norteamericana de Guantánamo cuando el éxodo marítimo de 1994).

Noviembre 27 de 1998: En la sede del Tribunal Popular Provincial de La Habana un centenar de opositores realizan una cadena de oración cuando iba a ser juzgado el periodista independiente Mario Julio Viera. El Dr. Oscar Elías Biscet y la activista invidente Milagros Cruz Cano fueron detenidos.

Image may contain: one or more people and text
Image may contain: 7 peopleImage may contain: people standing, sky and outdoorImage may contain: outdoor
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos