Enero 02. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Enero 02. Efemérides en la lucha del pueblo cubano contra el Comunismo.

Enero 02 de 1959. Comienzan a llegar al campamento de Columbia en La Habana grupos del Ejército Rebelde entre ellos el Comandante Camilo Cienfuegos. El Che Guevara en La Cabaña comienza a fusilar. El Coronel Barquín no ha podido hacer contacto con Fidel. El avance de la “Revolución” y su eterna noche es incontenible. 38

Enero 02 de 1959. Comienzan a llegar al campamento de Columbia en La Habana grupos del Ejército Rebelde entre ellos el Comandante Camilo Cienfuegos. El Che Guevara en La Cabaña comienza a fusilar. El Coronel Barquín no ha podido hacer contacto con Fidel. El avance de la “Revolución” y su eterna noche es incontenible. 38 cubanos entre militares y civiles son fusilados en Guantánamo.

Enero 02 de 1962: Luciano Bermúdez es muerto en combate en el Escambray, L as Villas.

Enero 02 de 1963: Francisco Águila muere en combate en la Sierra del Escambray, LV.
Rafael Izquierdo desaparece después de ser arrestado en Santa Clara.

Enero 02 de 1981: Cipriano (21), Eugenio (25) y Ventura (19) García Marín Thompson fueron fusilados en La Cabaña. Su madre Margarita Thompson cumplió prisión. Ella murió en el 1992 y había testificado en el 1988 en una sesión especial en la residencia del Embajador de España ante funcionarios de la ONU, que viajaron a Cuba. Estos jóvenes, miembros de los Testigos de Jehová, estaban perseguidos y forzaron el 03 de diciembre de 1980 la puerta de la Nunciatura Apostólica en La Habana pidiendo asilo político. Horas más tarde un grupo de Tropas Especiales del régimen asaltó la Nunciatura y los detuvo. Los acusaron de tener una pistola y de haber matado a un sirviente de la Nunciatura. Tiempo después se supo que el sirviente estaba vivo y era miembro de la Seguridad del Estado.

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos