Fallece el expreso político cubano Dr. Angel Cuadra. Abogado, poeta y escritor.

Fallece el expreso político cubano Dr. Angel Cuadra. Abogado, poeta y escritor.

Febrero 13, 2021. Fallece en Miami, Fl. el  Dr. Ángel Cuadra Landovre. Abogado, poeta y escritor. Graduado de Artes Dramáticas integró el Grupo Literario Renuevo llegando a actuar en el elenco del Teatro Universitario Tespis en los bajos del Hotel Habana Hilton. Participó en la lucha contra la dictadura de Batista y luego contra el

Febrero 13, 2021. Fallece en Miami, Fl. el  Dr. Ángel Cuadra Landovre. Abogado, poeta y escritor. Graduado de Artes Dramáticas integró el Grupo Literario Renuevo llegando a actuar en el elenco del Teatro Universitario Tespis en los bajos del Hotel Habana Hilton.

Participó en la lucha contra la dictadura de Batista y luego contra el régimen Comunista. Arrestado en 1967 fue condenado a 15 años de prisión  en la Causa 194 del tribunal de La Cabaña. Miembro de honor del Pen Club de Suecia. Amnistía Internacional lo nombró  “prisionero de conciencia” en febrero de 1981.  Cuando fue excarcelado viajó a Suecia y Alemania, los países que más habían abogado por su libertad. En 1985 emigró a Estados Unidos, donde se reunió con su familia y obtuvo una maestría en Estudios Hispánicos en la FIU llegando a ser profesor de Lenguas Modernas. Presidió el Ex Club y el  PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio.

1 comment
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Antonio Sowers
    February 14, 2021, 9:48 am

    Que el Dr. Angel Cuadra descanse en la Casa del Padre y oraciones para toda su familia.

    Tony

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos