Noviembre 04 de 1956: Los soviéticos bajo el mando del Mariscal Iván Koniev lanzan una ofensiva con alrededor de treinta mil soldados y más de mil tanques que ahogó en sangre al pueblo húngaro como respuesta al levantamiento popular contra el imperio soviético. La insurrección contó con el respaldado del Coronel Pal Maleter, jefe de
Noviembre 04 de 1956: Los soviéticos bajo el mando del Mariscal Iván Koniev lanzan una ofensiva con alrededor de treinta mil soldados y más de mil tanques que ahogó en sangre al pueblo húngaro como respuesta al levantamiento popular contra el imperio soviético. La insurrección contó con el respaldado del Coronel Pal Maleter, jefe de un contingente militar acampado en Budapest. La resistencia húngara continuó hasta el 10 de noviembre. Más de 2500 húngaros y 722 soldados soviéticos perecieron en el conflicto y unos 200 000 húngaros huyeron en calidad de refugiados. Los arrestos masivos continuaron por meses. Para enero de 1957, el gobierno pro soviético liderado por János Kádár había reprimido toda oposición pública y posteriormente el 16 de junio de 1958 había fusilado a Pal Maleter, Imre Nagy y otros.
Noviembre 04 de 1963: Juan Devora Blanco natural de Manicaragua, L V. muere en combate en la Sierra del Escambray.
Francisco Castañeda Borges conocido por “Pancho Jutía” es fusilado en el Castillo de San Severino, Matanzas.
Juan Armentoy Domínguez es fusilado en La Cabaña.
Noviembre 04 de 1964: Rubén Acosta es fusilado en Guareiras, provincia de Matanzas.
Noviembre 04 de 1980: Joaquín Blanco desaparece después de ser conducido a la Seguridad del Estado en Matanzas.
Noviembre 04 de 1981: Rodolfo Yanes muere sin asistencia médica en la prisión Combinado del Este, provincia de La Habana.


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *